Jagex continúa modificando el combate de RuneScape con los próximos equilibrios de nigromancia y beta de combate

por Juan Campos
Jagex continúa modificando el combate de RuneScape con los próximos equilibrios de nigromancia y beta de combate

Cuando Jagex afirmó que la Nigromancia sacudiría el triángulo de combate existente desde hace mucho tiempo, supuestamente no quiso decir que lo sacudiría hasta el punto de que la Nigromancia fuera muy superior a los métodos de combate anteriores e impactara negativamente los estilos de juego en el juego.

Jagex está buscando solucionar este problema y ha lanzado información con respecto al equilibrio continuo de la habilidad Nigromancia, así como la próxima Beta de Combate.

Respecto a los equilibrios de habilidades de nigromancia

El lunes 23 de octubre de 2023, los jugadores pueden esperar que se active un reequilibrio de Nigromancia. El objetivo es ajustar la Nigromancia de tal manera que las claras fortalezas que tiene como habilidad de combate no la hagan muy superior a las otras tres habilidades de combate, de modo que las cuatro habilidades puedan seguir siendo relevantes.

El reequilibrio inicial incluirá lo siguiente:

  • Estamos ajustando los espíritus conjurados para reducir su nivel de poder y al mismo tiempo mejorar su calidad de no vida.
    • Se ha eliminado el coste de adrenalina de las habilidades de conjurar y ordenar.
      • Hemos observado este estilo de juego y creemos que separar los conjuros de la adrenalina es el mejor enfoque de ahora en adelante.
      • Esto debería ayudar a normalizar el daño durante todo el encuentro en lugar de que todo se acumule al principio.
    • Abordar el poder de ‘Comando Vengeful Ghost’
      • Había demasiado poder en el ‘Woo’
  • También presentaremos una nueva habilidad: ‘Conjurar ejército de muertos vivientes’.
    • Esta habilidad requiere 99 de Nigromancia y está disponible en el nivel 7 del árbol de talentos del Pozo de las Almas. Esta habilidad permite al jugador conjurar varios espíritus a la vez.
    • Los costos de ectoplasma serán iguales al doble de cada habilidad de conjurar incluida, y se puede hacer clic derecho en la habilidad y personalizarla para seleccionar o eliminar habilidades de conjurar.

Jagex, 20 de octubre de 2023

Respecto a la Beta de Combate
El lunes siguiente, que llegará el 30 de octubre de 2023, Jagex iniciará la Beta de combate. El objetivo de esta versión beta es trabajar estrechamente con la base de jugadores en lo que respecta a cada cambio de habilidad que se ajustará e implementará. Si esto se hace de manera que se tengan en cuenta los comentarios de los jugadores y se reciban bien, sin duda será un paso en la dirección correcta para Jagex después de algunos errores recientes de su parte. El plan es que todos los estilos de combate reciban la atención que merecen para que mantengan su estilo e importancia individuales.

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La primera versión beta que se lanzará tendrá los siguientes tres cambios principales:

  • Habilite el ‘Potencial de daño’ para todos los estilos de combate del jugador
    • Esto es la eliminación de la probabilidad de acertar y, en su lugar, un escalador de daño basado en el % de probabilidad de acertar (por ejemplo, 50 % = hacer el 50 % de tu daño en lugar de tener un 50 % de probabilidad de fallar).
  • Aumenta el ‘límite de daño’ para todos los estilos de combate.
    • Esto es un aumento de 10.000/12.000 a 30.000
  • Implementar un ‘sistema de ataque crítico’ simplificado para todos los estilos de combate.
    • Cada estilo tendrá un % de probabilidad de dar un golpe crítico y luego, cuando hagas un golpe crítico, tu daño aumentará en tu % de daño de golpe crítico, que aumenta con el nivel.
      • Probabilidad de golpe crítico: 10 % de forma predeterminada para todos los estilos; sin embargo, esto podría cambiar según los comentarios de la versión beta.
      • Daño de golpe crítico: la misma fórmula que Nigromancia para todos los estilos, sin embargo, esto podría cambiar según la retroalimentación beta (por ejemplo, cuerpo a cuerpo podría tener un daño de golpe crítico del 100%).
        • Nota: Melee usa la estadística ‘Fuerza’ para esto.

Jagex, 20 de octubre de 2023

La lista completa de notas del parche de nigromancia

Las siguientes notas del parche brindan más detalles sobre lo que realmente se modificará y ajustará cuando el reequilibrio entre en funcionamiento el 23 de octubre de 2023.

HABILIDAD ‘CONJURAR GUERRERO ESQUELETO’

  • El rango de daño se ha reducido al 22%-28% (en lugar del 27%-33%).
  • El daño adicional se ha cambiado a un aumento de daño:
    • Anteriormente, cada acumulación de ira ofrecería un 1 % de daño de habilidad. El daño promedio sería de un 55 % de daño de habilidad por golpe con acumulaciones máximas (30 % base + 25 % de las acumulaciones).
    • Ahora cada acumulación de ira aumenta el daño en un 3%. Esto ahora es 43,75% en acumulaciones máximas (25% base + 75% de aumento de daño de las acumulaciones)

HABILIDAD ‘CONJURAR ZOMBI PÚTRIDO’

  • Costo de adrenalina eliminado
  • Duración base reducida a 42 s (-3 segundos)
  • La velocidad de movimiento aumentó de caminar a correr
  • Se ha reducido el rango de daño del daño pasivo por veneno del zombi del 27-33% al 8-12%.
  • La velocidad del intervalo de activación pasiva aumentó de 1,8 segundos a 3 segundos.
    • Hemos reducido el daño y la tasa de tic del veneno, ya que actualmente ofrecía demasiado daño pasivo para una inversión mínima y queremos que las configuraciones de veneno tengan sus momentos, pero aún requieren inversiones en equipos para ver sus efectos completos.
  • Corrección de errores: el daño pasivo ya no intentará aplicar veneno mientras se usan guantes Cinderbane.

HABILIDAD ‘COMANDO ZOMBI PÚTRIDO’

  • La habilidad ahora se puede lanzar sin un objetivo.

HABILIDAD ‘CONJURAR FANTASMA VENGANTIVO’

  • Se eliminó el costo de adrenalina
  • Valor de curación reducido al 125% (antes era 175%)
    • La curación ahora se produce al golpear, en lugar de al atacar, lo que significa que el valor de curación aumentará según los modificadores de daño (por ejemplo, si el objetivo sufre desventajas como « Embrujado » o « Vulnerabilidad »).

HABILIDAD ‘COMANDO FANTASMA VENGANTIVO’

El comando de costo de adrenalina eliminado ahora tiene una duración fija de 30 segundos y será necesario volver a lanzarlo para mantenerlo. Se cambió el efecto de 100% del daño base hasta un límite de 35% de daño de habilidad -> 10% del daño base hasta un límite de 20% de daño de habilidad como daño adicional.

  • La intención con este cambio es seguir permitiendo el beneficio de amplificar las habilidades contundentes y al mismo tiempo reducir la cantidad de daño adicional que se generaba en muchos casos de golpes de bajo daño.

CONCANTACIÓN ‘TRANSFERENCIA DE VIDA’

Aumenta la duración de 20,4 segundos a 21 segundos.

  • Se cambió de puntos de vida máximos a puntos de vida básicos. Por ejemplo, si tienes 15000 Life Points con 99 de Constitución, solo perderás 4950 (que es 9900/2) en lugar de perder 7500 que es lo que perderías en la versión actual.

CONCANTACIÓN ‘INVOCAR LA MUERTE’

Duración aumentada a 12 segundos (en lugar de 6 segundos)

  • Sigue siendo una aplicación por lanzamiento, pero al comienzo de las peleas había una dependencia excesiva de ser perfecto al invocar la muerte, lo que hacía que interactuar con él pareciera complicado.

GENERAL

Los escudos de nigromancia ya no harán que los espíritus conjurados desaparezcan.

  • Los escudos de nigromancia ahora están clasificados con una ‘conexión con el inframundo’ que les permite mantener espíritus conjurados, pero no se pueden usar para conjurarlos.

Se resolvieron algunos problemas relacionados con Death Mark. Se solucionó un problema que causaba que se activara varias veces. Se solucionó un problema por el cual el daño de la marca se retrasaba. Se solucionó un problema que permitía que el daño de muerte instantánea de Death Mark se reflejara en el jugador.

Jagex, 20 de octubre de 2023

El consenso general y comentario Lo que ha proporcionado la comunidad es que son cautelosamente optimistas en cuanto a los cambios propuestos. La mayoría está de acuerdo en que es necesario reequilibrar la nigromancia de alguna forma y que el combate debe ajustarse para que la nigromancia, a distancia, cuerpo a cuerpo y magia se mantengan por sí solas sin que ningún método sea muy superior a otro.

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Es de esperar que la comunidad vea una mejora en la forma en que Jagex entregó los cambios de contenido y las actualizaciones desde aquí. Se puede esperar que hayan aprendido duras lecciones de la controversia de Hero Pass y que los cambios en el futuro se implementen con el aporte de la comunidad, de manera muy similar a cómo se manejan las actualizaciones de Old School RuneScape.

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