No Rest For The Wicked finalmente puede impulsar el género ARPG

por Juan Campos
No Rest For The Wicked finalmente puede impulsar el género ARPG

El nuevo juego de Moon Studios (creadores de Ori), desafortunadamente llamado No Rest For The Wicked, está disponible en acceso anticipado en Steam. 18 de abril de 2024. Esto es lo que sabemos hasta ahora y por qué creo que este juego, a diferencia de otros… otros.. en realidad puede impulsar este género estancado.

Menos es más

En No Rest For The Wicked, la desviación más notable del ARPG-faire estándar (piensa en Diablo y Torchlight) es que normalmente solo luchas contra uno o dos enemigos a la vez. Esta es una gran diferencia cuando miras algo tan relativamente sofisticado como Diablo IV, donde los jugadores se abren camino a través de veinte veces más enemigos en literalmente la mitad del tiempo. El combate de NRFTW es lento, metódico y mucho más Dark Souls que Diablo.

Imagen vía Moon Studios.

Profundizando en este punto, no hay movimiento de apuntar y hacer clic en NRFTW. Controlarás a tu personaje usando un controlador o WASD. Esto significa que las cosas se desarrollarán mucho más como un juego de “acción” tradicional, en el que te enfrentas a enemigos usando esquivas y ataques cuidadosamente planificados.

En cuanto al tema de “menos es más”, el botín también tiene un impacto mayor debido a su naturaleza artesanal, a pesar de las estadísticas tradicionalmente aleatorias. Cada arma tiene su propio conjunto de movimientos y, en lugar de ser actualizaciones directas correlacionadas con la rareza, cosas como las armas «malditas» intercambian algunas ventajas con desventajas, mientras que los elementos «comunes» son los «más personalizables». Y, por supuesto, las armas únicas ultra raras también son tuyas para la agricultura.

Leer también  Se anuncia el crossover de Vampire Survivors y Among Us con el DLC Emergency Meeting

Dinamismo mundial, alojamiento de jugadores y… ¿Pesca?

Durante el flujo de desarrolladores de la semana pasada, se nos mostraron algunos sistemas nuevos y sorprendentes. Uno era… ¿la vivienda del jugador? Al comprar uno de varios casas en la ciudad central de Sacrament, podrás personalizarlas con muebles artesanales que crearás usando el botín que encontrarás en el mundo.

Para evitar que las cosas se vuelvan obsoletas en los recauchutados de tierras antiguas, A veces, nuevos enemigos habitan o “se apoderan” de áreas familiares.. Esta parte me recordó a A-Life de STALKER, que mantenía a los NPC deambulando orgánicamente y siempre conducía a encuentros sorprendentes. Me encanta la idea de volver a visitar una zona antigua y encontrarme con enemigos al final del juego por sorpresa.

Y en caso de que eso no fuera suficiente para engancharte, está la pesca. Porque por supuesto hay.

No Rest For The Wicked se está convirtiendo rápidamente en mi juego más esperado de 2024. Después de una temporada algo decepcionante de Diablo IV y un lanzamiento de Last Epoch no muy bueno, parece justo lo que los fanáticos de ARPG han estado anhelando durante tanto tiempo: algo, cualquier cosa nuevo. Moon Studios dejó su impacto en el género Metroidvania y espero que NRFTW revitalice la escena ARPG de la misma manera.

Leer también  El problema de acaparamiento de 180 horas de un jugador de Starfield tiene su origen en una suculenta sorpresa

Related Posts

Deja un comentario