El mayor atractivo de la película de terror indonesia. Monstruo es que no tiene diálogo. netflix advierte a los espectadores antes de comenzar la película, lo cual me parece una mala idea porque imagino que esto resultaría desagradable para muchos. Si bien la película parece experimental y un poco amateur en algunos lugares, se nota que el director estaba orgulloso de esta nueva versión del thriller estadounidense. El chico detrás de la puerta.
La película sigue a dos jóvenes escolares que viven sus vidas inocentes. Representa el encanto de ir a una sala de juegos con tu amigo, con la paleta en la boca: el mundo entero está a tus pies. Estos niños no saben que hay un hombre de aspecto sospechoso cerca esperando para secuestrarlos. Lo que sigue es la terrible experiencia de dos niños pequeños que intentan escapar de un hogar peligroso que insinúa crímenes atroces.
La única forma en que esta película podría funcionar es si la usa al máximo efecto, y Monstruo hace. El director Rako Prijanto sabía que para que esto funcionara tenía que permitir que los espectadores suspendieran sus creencias sin decir ninguna palabra durante los 90 minutos. A medida que avanza la película, la niña (Anantya Kirana) de los dos niños es la más valiente. La película la sigue caminando de puntillas por el edificio de aspecto sombrío, elaborando un plan para intentar salvar su vida y la de su amigo (Sultan Hamonangan).
La película indonesia es de terror, por supuesto, pero el verdadero horror es tener un apego natural a querer que los niños sobrevivan. Cuando te das cuenta del tipo de crímenes que comete el secuestrador, te das cuenta de que no se trata simplemente de una historia de secuestro, sino de un evento que forma parte de un plan criminal más amplio. El uso de niños realza este thriller y, si eres padre, te horrorizará lo que podría suceder en lugar de concentrarte en el resultado.
Espere momentos que le hagan estremecerse. Hay violencia. Pero hay que aplaudir a los jóvenes actores y cómo interpretan este guión sin diálogo alguno. Coordinar a los actores jóvenes es una cosa, pero lograr que respeten un ambiente como este sin nada que decir es otra. Crédito a quien lo merece: el director entendió la misión de asegurarse de que hicieran esto bien.
Desafortunadamente, un gran concepto conlleva algunas críticas. Monstruo A veces se siente un poco amateur, y podría deberse a que tenían un presupuesto ajustado, pero había cierta desconexión entre el villano, los niños y el medio ambiente. Algunas escenas se sintieron extrañamente filmadas, casi como si al equipo de producción se le hubiera acabado el tiempo del día o, desafortunadamente, hubieran elegido la edición equivocada en el montaje final.
Cuando llegas al tercer acto, es menos horror y más thriller, con una referencia particular a el resplandor. Prepárese para sentirse iluminado por la falta de diálogo, pero rápidamente estimulado por los casi accidentes.
[WARNING – spoilers ahead]
Hay una mujer con un hacha persiguiendo niños en Monster Ending.
Una vez que la joven mata a su secuestrador, es fácil creer que el final de Monstruo está cerca. Desafortunadamente para la película de terror indonesia, ese no es el caso. La joven continúa navegando por el entorno, pero luego llega una mujer, que tiene motivos aterradoramente similares a los del hombre anterior. Los niños no llegan a un lugar seguro hasta el final.
Finalmente, después de muchas peleas, un oficial de policía muerto y experiencias cercanas a la muerte, la mujer toma el hacha e intenta repetidamente acercarse a los niños. Esto proporciona un momento similar al el resplandor: la mujer derriba una puerta y mira por el agujero.
Finalmente, los niños logran salir y la mujer herida continúa esforzándose por recapturarlos (o dañarlos); es difícil saberlo en esta etapa. Finalmente, la mujer tiene a los niños donde quiere y, cuando está a punto de blandir su hacha, recibe un disparo: ha aparecido la policía. Me olvidé de la participación de la policía en este momento, así que ver cómo le disparaban fue una sorpresa.
La pesadilla de los niños ha terminado, pero el final de Monstruo Destaca la valentía de la joven. El hecho de que estos niños sobrevivieran a esta casa peligrosa, en su mayoría ilesos, y la hicieran parecer creíble hace que la película sea un trabajo satisfactorio..
Por supuesto, el final no proporciona ningún contexto sobre para qué malvado sindicato criminal fueron secuestrados los niños y, con falta de diálogo, lo deja a la imaginación de los espectadores. Pero, para ser honesto, imagino que a la mayoría de los espectadores les importará que los niños hayan sobrevivido.