Las mentes creativas detrás de Payday 1 y 2 revelan un juego de atracos en un futuro cercano para elevar el género

por Juan Campos
Las mentes creativas detrás de Payday 1 y 2 revelan un juego de atracos en un futuro cercano para elevar el género

Durante los Game Awards del 7 de diciembre de 2023, 10 Chambers anunció su nuevo juego de atracos cooperativo para cuatro jugadores, Den of Wolves. Den of Wolves proviene de un estudio compuesto por muchas de las mentes creativas que desarrollaron Payday: The Heist y Payday 2, incluido Simon Viklund, el director creativo, y Ulf Andersson, el diseñador del juego.

Tuvimos la oportunidad de ver una presentación sobre Den of Wolves, que profundizó en el concepto, la ubicación y la jugabilidad que los jugadores pueden esperar una vez que se lance Den of Wolves.

Den of Wolves está ambientada en el año 2097, en un mundo donde la tecnología se ha convertido en la nueva herramienta de ladrones, terroristas y anarquistas. Las megacorporaciones, desesperadas por competir entre sí en una carrera armamentista, han acudido en masa a Midway City. Esta isla se convirtió rápidamente en el centro neurálgico del comercio internacional, a un costo humano enorme.

Es dentro de estas enormes zonas grises donde se desarrolla Den of Wolves. Los jugadores realizan trabajos como “reparadores”. Los reparadores trabajan fuera de las corporaciones y se les pide que roben, asesinen o pirateen cifrados biológicos. Pero Den of Wolves promete ir más allá de la experiencia de atraco estándar, donde te dan una larga lista de cosas para hacer de forma lineal.

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En cambio, tendrás un objetivo principal que tendrás que desarrollar para completarlo. Eso requerirá que los jugadores recopilen información y materiales y, al mismo tiempo, se aseguren de que todas las piezas estén en su lugar antes de abordar el objetivo principal.

Asimismo, las elecciones serán importantes. Si tienes tres NPC potenciales a los que puedes interrogar para obtener información, interrogar a uno puede hacer que los otros dos se escondan. Este juego de estilo narrativo bifurcado promete una mayor rejugabilidad, con una gran cantidad de RNG en cada misión.

Y si bien los jugadores son libres de jugar Den of Wolves de manera informal, es un juego con una historia en capas que invita a la reflexión. Su historia estará integrada en la misión y el entorno, lo que significa que puedes elegir interactuar con él o no.

Pero, en última instancia, no estás destinado a ser el bueno. Eres un peón en el sistema, un engranaje en la máquina corporativa. Y pase lo que pase, tendrás sangre en tus manos.

Den of Wolves actualmente no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, el acceso anticipado llegará primero a la PC y luego a las consolas. Es probable que se agregue DLC, con la intención de agregar a Midway City nuevas áreas y misiones de historia independientes. Personalmente, no puedo esperar a Little Tokyo.

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