Roblox tiene como objetivo admitir juegos de alto rendimiento para 100 jugadores, incluso en dispositivos de gama baja. Durante la Conferencia de Desarrolladores de Roblox (RDC) de 2024, la compañía compartió sus planes para optimizar el rendimiento en toda la plataforma, asegurando que experiencias como Battle Royales, juegos deportivos y aventuras de mundo abierto puedan ejecutarse sin problemas en dispositivos con tan solo 2 GB de RAM.
«Vamos a hacer posible que un desarrollador aloje un juego de alto rendimiento, de mundo abierto para 100 jugadores, de deportes o de tipo Battle Royale en Roblox y lo ejecute en dispositivos con 2 GB de RAM en cualquier parte del mundo en un buen marco. No pararemos hasta que esto sea posible», David Baszucki, fundador y director ejecutivo. anunciado.
Este enfoque en el rendimiento se produce después de mejoras significativas que se realizaron a principios de este año. Roblox ha estado perfeccionando su plataforma reduciendo los tiempos de inicio de aplicaciones, aumentando la adopción de streaming y reduciendo las fallas, particularmente en Windows. Según Baszucki, ha habido una reducción del 64 % en las tasas de fallos en todos los dispositivos.
Para continuar con sus esfuerzos, Roblox dio a conocer Armonía en RDC2024. Harmony optimiza la forma en que la plataforma maneja todo, desde el uso de CPU y GPU hasta RAM y ancho de banda, tanto en el lado del cliente como del servidor. Está diseñado para garantizar que los jugadores de todo tipo de dispositivos tengan la mejor experiencia posible.
Roblox también mira hacia el futuro con herramientas de creación impulsadas por IA. La compañía les dio a los usuarios un vistazo temprano a un proyecto que permitirá a los desarrolladores generar contenido 3D usando texto, video o incluso indicaciones 3D.
«Vemos un futuro poderoso en el que las experiencias de Roblox tendrán amplias capacidades de IA generativa para impulsar la creación en tiempo real integrada con el juego», dijo Baszucki. Estas herramientas estarán diseñadas para funcionar de manera eficiente, haciéndolas accesibles a todos los creadores, independientemente del dispositivo.
Con estos objetivos y herramientas de rendimiento, Roblox claramente busca hacer que su plataforma sea más poderosa y accesible, asegurando que los juegos a gran escala puedan prosperar sin sacrificar la calidad de la experiencia del jugador.
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