Los mejores hechizos de guardabosques en Baldur’s Gate 3

por Juan Campos
ranger hireling in baldurs gate 3


Si bien la lista de hechizos de los Ranger no es tan amplia como la de una clase de lanzador completa como Druida, tienen algunos hechizos óptimos para aprender. Quería resumir las mejores opciones en todos los actos del juego. Aquí estan mis mejores hechizos de Ranger en Puerta de Baldur 3.

¿Cuáles son los mejores hechizos de guardabosques en Baldur’s Gate 3?

Golpe atrapante (Nivel 1)

Ensnaring Strike es tu pan de cada día guardabosque Hechizo ofensivo en todos los actos del juego junto con Hunter’s Mark. Utiliza tu acción adicional para potenciar tu ataque cuerpo a cuerpo o a distancia para causar daño adicional y atrapar a un objetivo. Este es un poderoso efecto de estado en el que el enemigo no puede moverse, sus ataques y salvaciones de Destreza tienen Desventaja y tus ataques tienen Ventaja. Recomiendo encarecidamente elegir Bounty Hunter con tu enemigo favorito para que a los enemigos les resulte más difícil resistir este hechizo.

Goodberry (Nivel 1)

Olvídate de Cure Wounds si quieres un hechizo curativo porque Goodberry es drásticamente superior. Goodberry crea cuatro bayas mágicas en tu inventario, cada una de las cuales cura 1d4 para un total de 4d4 de curación. Esto es mejor para curar que Cure Wounds y puedes difundirlo entre diferentes aliados. Sí, Cure Wounds es mejor en combate porque es una cantidad fija que cuesta una acción, pero de todos modos no deberías curarte con tu Ranger. Me parece mucho mejor tomar Goodberry y lanzarlo fuera del combate para obtener algunas pseudopociones curativas.

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Marca del cazador (nivel 1)

El viejo y confiable hechizo de daño de los Ranger que mejora cuanto más ataques realizas. Cada ataque a un enemigo marcado obtiene una bonificación de daño de +1d6. Una vez que obtienes Ataque adicional o alguien te mejora con Celeridad o bebes una poción de Celeridad, este hechizo mejora cada vez más. Dicho esto, solo lo lanzaría contra enemigos con alto HP, como los jefes, ya que tener que cambiarlo constantemente desperdicia tu acción adicional.

Si quieres optimizar este hechizo, tomaría tres niveles en Pícaro para la subclase Ladrón. Luego, empuña dos ballestas de mano y tendrás dos ataques con tu acción adicional y dos de tu ataque adicional de guardabosques de nivel 5.

Zancudo largo (Nivel 1)

Longstrider es solo un hechizo de utilidad generalmente útil que puedes soltar después de un descanso prolongado y tenerlo activo todo el día sin concentración. Obtienes un aumento de velocidad decente que puede ser increíblemente útil para que los Rangers se reposicionen, especialmente si juegas con un Ranger cuerpo a cuerpo. Esto mejora aún más al final del juego, donde tienes varios espacios de Nivel 1 de sobra.

Pasar sin rastro (Nivel 2)

Pass Without Trace es un hechizo excelente en las manos adecuadas cuando estás preparando una emboscada. Si sabes que se acerca el combate o estás asaltando un campamento enemigo como el Campamento Goblin en el Acto 1, ten PWT a mano. Este es un beneficio de AOE Stealth para tu grupo con una bonificación de +10. Básicamente, te permite colocar a tus aliados en posiciones óptimas en el modo por turnos antes de una pelea. Luego, podrás iniciar una pelea con un ataque a distancia y conseguir una ronda sorpresa mucho más fácilmente.

guardabosques acechador sombrío en baldurs gate 3

Silencio (Nivel 2)

Al igual que Pasar sin dejar rastro, Silencio es un hechizo situacional pero poderoso. Apaga a los lanzadores enemigos porque hace que no puedas lanzar hechizos con componentes verbales en el área silenciada. Dado que la mayoría de los hechizos tienen componentes verbales, este es esencialmente un campo antimagia. Déjalo caer sobre jefes como Nere y se volverá inútil, solo asegúrate de mantener a los lanzadores dentro de la zona.

Crecimiento máximo (nivel 2)

Spike Growth es un amplio AOE que llena el suelo con púas que causan 2d4 de daño por cada 5 pies que te mueves por el área. Esto es increíble tanto por el daño como por el control del área ya que puedes colocarlo entre tu Ranger y los enemigos. Luego, simplemente acribillalos con proyectiles junto con tus aliados mientras corren por el área y sufren un daño masivo. Regularmente también uso esas flechas de empuje para derribar a los enemigos contra las púas.

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Crecimiento vegetal (Nivel 3)

De manera similar a Spike Growth, Plant Growth también se enfoca en el control masivo de áreas. La diferencia es que no es un hechizo de concentración, el área es enorme y reduce en gran medida los movimientos del enemigo en lugar de causar daño. Si vas a ser un Ranger completo, este es un gran hechizo para explotar y controlar el campo de batalla. Puedes combinarlo con compañeros a distancia como Gale, donde los ataca con poderosos hechizos mientras los ralentizas.

Conjurar bombardeo (nivel 3)

Conjure Barrage es drásticamente más fuerte en BG3 que en el conjunto de reglas de D&D5e porque ahora causa el daño de tu arma además del 2d8. Funciona tanto con armas a distancia como cuerpo a cuerpo y agrega varios modificadores como daño adicional y dados adicionales que obtienes de objetos y habilidades mágicos. Esto le permite escalar un poco en el Acto 3 y, en general, es un ataque AOE decente en varias batallas. Lo combinaría con la hazaña Sharpshooter para obtener un valor adicional.

Eso es todo para mi mejores hechizos de Ranger en Puerta de Baldur 3. Para más BG3 guíasrevisar la mejor equipo de guardabosques o la carrera en solitario construcción de Ranger sin compañero.


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