A medida que avanzas en el Acto 2 y en el Acto 3, hay algunos hechizos poderosos que puedes usar para tus lanzadores. Estos son cambios de juego que brindan daño confiable por ronda, poderosas opciones de apoyo o imponen efectos de salvar o morir a los enemigos. Aquí estan mis Los 10 mejores hechizos tardíos en el juego. Puerta de Baldur 3.
Los mejores hechizos en Baldur’s Gate 3 en el juego tardío
Guardianes espirituales
Este es uno de los mejores Clérigo hechizos para mejorar con espacios de nivel superior o robar con la espada o Bardo de valorLa habilidad de Secretos Mágicos. Es simplemente un gran daño por ronda que también está en un AOE y reduce a la mitad el movimiento enemigo. Dicho esto, necesitas buenos controles de aire acondicionado y concentración, ya que entrarás en combate cuerpo a cuerpo. Combínalo con la Armadura Luminosa, los Guantes Luminosos y el Anillo Coruscating para obtener un Clérigo con desventajas poderoso y casi imposible de matar.
Contrahechizo
Las últimas etapas de Puerta de Baldur 3 Se trata de hechizos de alto nivel que cambian el rumbo del campo de batalla. En esos casos, el contrahechizo se vuelve valioso ya que no solo bloquea los hechizos enemigos sino que también desperdicia el espacio de hechizos del lanzador enemigo. Nuestro guía de contraortografía entra en más detalles, pero debes tener cuidado de bloquear hechizos de nivel superior con tu propio contrahechizo de nivel superior. Encontré este hechizo salvando las vidas de todo mi grupo varias veces en el Acto 3.
Destierro/Polimorfismo
Estos dos son hechizos clásicos de salvar o morir que apagan a los jefes enemigos si fallan su tirada de salvación. El destierro saca a un enemigo de la pelea, mientras que Polymorph lo convierte en una oveja. Son bastante poderosos con el hechicero Opción de Twin Spell Metamagic para que puedas apuntar a múltiples enemigos. Un consejo que tengo para el destierro es usarlo en el Steel Watcher iniciando su autodetonación, ya que morirá mientras está desterrado sin dañar a tus aliados.
Conjurar seres del bosque
Los hechizos de invocación son geniales en Puerta de Baldur 3 debido a la economía de acción. Cuantos más turnos y cuerpos tengas, mayores serán las posibilidades de éxito de tu grupo. Conjure Woodland Beings es excelente por dos razones. Primero, la Dryad que puedes convocar tiene excelentes habilidades para lanzar hechizos, mientras que Wood Woad es un tanque con Entangle. En segundo lugar, el hechizo no requiere concentración, lo que significa que puedes convocar aliados y luego concentrarte en un daño/hechizo CC o incluso convocar a más aliados.
Protección contra la muerte/Revivificar
Estos dos van de la mano al final del juego. Por lo general, siempre debes tener Revivify a mano para recuperar a los aliados caídos, especialmente en Táctico y modo honor. Además, Death Ward evita que aliados clave, como los tanques, caigan a cero, lo que podría otorgarles un turno adicional para curarse o actuar. Sugeriría lanzar Death Ward sobre esos aliados clave al comienzo del día, ya que dura hasta que tengas un largo descanso.
Muro de fuego
Este es uno de los mejores hechizos de daño basados en la concentración del juego, especialmente para Evocación. magos. Como sugiere el nombre, crea un peligro ambiental que constantemente causa daño de dos maneras a todos los que pasan por él. El primero es el daño explosivo del hechizo, que es 5d8, el segundo es una pequeña cantidad de daño por fuego desde la superficie del hechizo.
Colócalo en puntos de estrangulamiento y puntos clave en una pelea donde los enemigos no pueden acercarse a ti sin entrar en las llamas. Las combinaciones poderosas incluyen tener un combatiente cuerpo a cuerpo maestro de armas de asta/centinela parado frente a la pared golpeando a los enemigos que se acercan como reacción y deteniéndolos dentro del fuego. Además, los magos de evocación anulan el daño del muro a sus aliados.
Mantenga monstruo
Otro potente hechizo para salvar o morir que funciona con cualquier tipo de criatura del juego. No solo estás sacando a un enemigo de la pelea esencialmente paralizándolo, sino que también les estás dando a tus aliados golpes críticos gratis. Tiene una duración de diez turnos, así que asegúrate de que tu lanzador tenga excelentes controles de concentración o Warcaster para obtener ventaja. Este es un hechizo para matar jefes si alguna vez hubo uno.
Cadena de relámpagos/Desintegración
En cuanto al daño directo, no puedes equivocarte con Chain Lightning o Disintegrate. Los incluí en el mismo lugar porque esencialmente cumplen la misma función pero de dos maneras. Chain Lightning diezma grupos mientras que Disintegrate aniquila a enemigos clave. Combínalos con el Bastón de poder con hechizos para lanzamientos gratuitos y la metamágica del hechizo gemelo del hechicero para obtener resultados increíbles al final del juego.
Sanar
Mientras que Chain Lightning y Desintegrate son posiblemente los mejores hechizos de daño del juego, Heal es posiblemente el mejor hechizo de curación del juego. Es solo una curación instantánea de 70 HP mientras elimina la ceguera y cualquier enfermedad. Solo para ponerlo en perspectiva, esa curación plana de 70 HP es el resultado óptimo por encima del promedio de lanzar la friolera de 14d8. Es imprescindible para clérigos y Druidas al final del juego.
Aliado plano
Ahora bien, esta es una versión un poco extraña, pero Planar Ally puede ofrecer un valor increíble al final del juego y he aquí por qué. En primer lugar, proporciona un cuerpo extra al final del juego, lo que significa más turnos para tu grupo y un cuerpo extra para tanquear. En segundo lugar, no requiere concentración, lo que significa que puedes lanzar otros hechizos de concentración cruciales. En tercer lugar, cada invocación tiene habilidades especiales parecidas a hechizos y recomendaría encarecidamente la opción Deva, ya que tiene Revivificar para traer de vuelta a los aliados caídos en combate y es bastante resistente. En retrospectiva, Cambion no es el mejor y lo evitaría mientras el Djinn tenga un control de masas y una versatilidad decentes. Dicho esto, casi siempre opto por el Deva por las razones expuestas anteriormente.
Y eso concluye mi lista de Los 10 mejores hechizos tardíos en el juego. Puerta de Baldur 3. Para más BG3 consejosecha un vistazo a nuestro top 10 magramoartículos ic y compilaciones multiclase.