Los paladines no tienen acceso a un montón de hechizos y se usan principalmente para castigos divinos. Sin embargo, existen excelentes opciones defensivas, ofensivas y de utilidad que son mejores que simplemente golpear a tus enemigos. Aquí estan mis Los 10 mejores hechizos de paladín en Puerta de Baldur 3.
¿Cuáles son los 10 mejores hechizos de paladín en BG3?
Bendecir
Bendecir es uno de los mejores hechizos de nivel 1 que es viable lanzar incluso más tarde, en niveles intermedios o tardíos del juego, especialmente en paladines. Aumenta tus tiradas de ataque y tiradas de salvación en 1d4 en hasta 3 aliados, incluido tú mismo. Esto no solo te ayudará a conseguir esos Golpes Divinos, sino que también ayudará a tu Gran Maestro de Armas/Francotirador a lograr hazañas y ataques furtivos. Pícaros conseguir golpes masivos. Para un Paladín que no tiene tantas opciones de Concentración para hechizos, usé Bless incluso en el Acto 3.
Duelo obligado
Si bien es situacional en la mayoría de los escenarios, Compelled Duel es un hechizo defensivo increíble cuando necesitas usarlo. Básicamente, provoca con fuerza que un enemigo te ataque solo a ti y no a tus aliados. Esto es genial para mantener la línea dThe Front contra un enemigo jefe o de élite y proteger a tus magos y arqueros. El enemigo necesita hacer una tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de salvación de hechizos basado en Carisma, pero las bonificaciones de las tiradas de salvación de Sabiduría suelen ser menores en la mayoría de los monstruos.
Golpe atrapante (Juramento de los Ancestros)
Si bien solo está disponible para los paladines de Oath of the Ancients, Ensnaring Strike proporciona un excelente bloqueo para tu paladín. Te permite inmovilizar objetivos clave en combate, como evitar que arqueros y magos huyan o que un bruto cuerpo a cuerpo llegue a tu retaguardia. Además, todos tus ataques tendrán Ventaja y sus ataques tendrán Desventaja. Ensnaring Strike es una opción imprescindible en OoA Paladins.
Escudo de fe
Resulta que los Paladines tienen un montón de hechizos útiles de Nivel 1, por lo que Escudo de Fe es el siguiente con una mejora defensiva rápida y efectiva. Obtienes +2 AC como acción adicional y debes mantener la concentración. Este hechizo funciona mejor cuando acumulas CA con escudos para que no te golpeen y, por lo tanto, no tengas que realizar pruebas de concentración para mantener el hechizo. Dicho esto, también puede ser útil con construcciones de Paladín a dos manos para una defensa adicional.
Golpe iracundo
Por último, para los hechizos de nivel 1, tenemos Wrathful Smite como el primer hechizo de castigo en esta lista. Cuando se trata de hechizos de castigo, los quieres por la condición que aplican, no necesariamente por el daño, ya que Divine Smite ya causa un gran daño. Entre todos los hechizos de castigo, la condición Asustada de Wrathful Smite es, con diferencia, la más poderosa. El enemigo al que golpees y que falle una tirada de salvación de Sabiduría obtendrá Desventaja en todos los ataques y no podrá moverse. Esto es esencialmente un Golpe atrapante para paladines que no son antiguos y una increíble opción de control de multitudes.
Misty Step (Juramento de Venganza y Juramento de los Ancestros)
El único hechizo de nivel 2 universalmente poderoso para los paladines es Misty Step, que siempre debes estar atento a su uso. Su movilidad es increíble, especialmente en una clase más lenta como Paladin, ya que puedes alcanzar objetivos clave que están muy lejos o quizás en plataformas elevadas. Es sólo para Antiguos o Paladines de Venganza como Minthara. Dicho esto, si eres una de estas subclases, nunca volverás a tener problemas de movilidad, especialmente si también recoges el Amuleto de Misty Step o los Nightwalkers desintegrantes.
Manto de cruzado
Dado que no hay ningún hechizo de nivel 2 imprescindible en particular, pasaremos directamente a hechizos de nivel 3 como Manto de cruzado. Siéntete libre de elegir tus favoritos con los niveles 2, pero yo los uso principalmente para golpear. En cuanto al Manto del Cruzado, es uno de los mejores hechizos de Paladín si tienes aliados multiatacantes en tu grupo como MonjesBárbaros, o luchadores. Especialmente si los dos últimos tienen hazañas de Maestro de armas de asta o Gran maestro de armas.
El daño Radiante agregado por cada ataque de un aliado, incluidos tus ataques, puede acumularse enormemente hasta alrededor de 6d4 a 8d4 por turno. Esto aumenta aún más si tienes compañeros temporales, invocaciones, el hechizo Prisa o Pociones de velocidad. Cuantos más ataques podáis realizar tú y tus aliados, mejor será el Manto del Cruzado.
Golpe cegador
A continuación tenemos otro hechizo de castigo, Blinding Smite, que también aplica una poderosa condición llamada Blinded. Los enemigos cegados no pueden realizar ataques a distancia ni con hechizos a más de 10 pies. También obtienen Desventaja en todas las tiradas de ataque y las tiradas de ataque contra ellos tienen Ventaja. Es uno de los mejores efectos de control de masas que puedes aplicar como paladín, así que estate atento para usarlo en enemigos de élite y jefes.
Guardián de la vitalidad
Warden of Vitality es un hechizo curativo drásticamente más poderoso que en la versión de mesa de D&D 5e porque no necesitas concentración para ello. Durante 10 turnos, te brinda una acción adicional especial para curarte a ti mismo o a un aliado dentro de 30 pies para obtener 2d6 HP. Puedes repetir esto en cada turno sin tener que concentrarte en el hechizo, lo cual es excelente para peleas prolongadas. En general, este hechizo cura potencialmente hasta 20d6 HP y realmente me gusta usarlo fuera de combate en modo por turnos para completar mi grupo. Es por eso que evitaría usarlo demasiado en combate, especialmente si estás usando una configuración de Polearm Master, ya que tu acción adicional estará ocupada con otras habilidades.
Prisa (juramento de venganza)
Con diferencia, el mejor hechizo de Paladín del juego es Prisa, que puedes obtener mediante Juramento de Venganza. Sinergiza perfectamente con todo lo que queremos hacer. Obtienes más velocidad de movimiento, +2 CA y, lo más importante, más ataques para nuestros Divine Smites. Sí, es un hechizo de alto riesgo y alta recompensa, ya que si algo rompe tu concentración, quedarás aturdido por un turno y no podrás realizar acciones. Dicho esto, debemos asegurarnos de apilar nuestro aire acondicionado con mi equipo de paladín recomendado y bebe un Elixir de Peerless Focus para evitar que esto suceda. De esta forma, con un poco de suerte, estamos aprovechando todos los beneficios sin riesgos.
Eso concluye mi Los 10 mejores hechizos de paladín en Puerta de Baldur 3. Para más BG3 guíasmira lo mejor multiclase y honor el modo construye.