‘Faceless After Dark’ es un thriller bien dirigido, pero el mensaje y el final son confusos

por Juan Campos
Faceless After Dark


A veces, en el cine, los mensajes pueden volverse borrosos, y eso es lo que sucede en Sin rostro después del anochecer. Surgió como una historia sobre la toxicidad del fandom, pero rápidamente se convierte en algo mucho más. Es cierto que todavía no estoy seguro de cómo sentirme al respecto.

Empecemos con la historia: Sin rostro después del anochecer sigue a Bowie, una actriz de la película B de Scream Queen que consigue su papel destacado en una película de terror de payasos asesinos. La obsesión se convierte en realidad cuando un fan trastornado la toma como rehén y desarrolla la horrible trama de la película.

Bowie engaña al público tanto como la premisa, pero el contexto llega justo desde el principio. Al final de su película, a la actriz no le gustaban las elecciones creativas y la obsesión masculina que siguió se volvió intensa y construyó una narrativa en su mente.

Sin rostro después del anochecer Sorprendentemente se convierte en una película de venganza por violación, pero sin la violación, presentando ideas feministas en un mundo tóxico. Sin embargo, el mensaje es indudablemente erróneo. En Mujer joven prometedora, Entendí el deseo de sangre del personaje de Carey Mulligan, Cassandra. En Sin rostro después del anochecerNo estaba seguro de para qué era la venganza.

Sin rostro después del anochecer (Crédito: Dark Sky Films)

Por qué este thriller es confuso

Disculpas, pero tengo que profundizar spoilers menores aquí. Cuando Bowie sufre un allanamiento de morada por parte de un hombre vestido de payaso, ella lo mata. Pero ella no lo mató mientras luchaba. Ella deseaba matarlo. El payaso se equivocó al intentar recrear su película. Lo que sigue es una historia diferente a la premisa inicial, donde Bowie atrae a sus fans a su casa y, antes de torturarlos y matarlos, justifica por qué lo está haciendo. Todo esto lo hace mientras su novia, que es una actriz de éxito, hace una película.

Leer también  'Lolo and the Kid' tiene un final triste y feliz al mismo tiempo

Bowie describe explícitamente los motivos: antes de matarlos, investiga las actividades inmorales que han cometido. Bowie se ve a sí misma como una Dexter femenina, una actriz de cine justiciera.

Pero aquí es donde me siento inseguro, ya que estoy bastante convencido, por la forma en que está escrita esta película, de que el director entiende la agenda de Bowie, lo cual no resonó bien en mí. Matar sin sentido porque un fan te envió un mensaje privado con deseos sexuales y te enteras de alguna actividad inmoral por parte de él no es una razón para asesinar a alguien. Tampoco es venganza. El hecho de que un fan invadiera la casa en la que estabas no es motivo para transformarte en un asesino en serie.

Además, los asesinos en serie siguen patrones, pero no había ningún patrón en las personas que ella mató: desde un marido infiel, un presunto pedófilo hasta una mujer homofóbica. Sus acciones no tenían sentido.

El director Raymond Wood intenta imponerse bufón-Como lógica en una historia y al mismo tiempo proporciona la ideología de la mente de Bowie: ¿Odia a los hombres? ¿Está enojada por su vida de película B y quiere más? ¿Odia a la gente menos progresista? ¿Siempre tuvo esto dentro de ella?

Leer también  Explicación del final de Your Christmas or Mine 2: ¿James le propone matrimonio?

¿Qué es exactamente? No obtuve esa respuesta. El Joker simplemente está enojado con el mundo y tiene una mente trastornada. Bowie tiene problemas porque su película más popular atrajo a simpáticos espeluznantes. Es un enorme cañón entre ambos enfoques.

Kathrine Barnes en Faceless After Dark (Crédito: Dark Sky Films)

Pero eso no quita nada a la realización cinematográfica, que disfruté bastante. Raymond Wood claramente tiene buen ojo para la cámara, con un gran uso de efectos de iluminación y perspectivas bien impuestas. Tiene buen ojo para la cinematografía y aquí lo demuestra bien.

Y luego están las actuaciones. No puedo hablar mucho de los colegas que me apoyan, pero Jenna Kanell interpreta sin esfuerzo a Bowie, desde súper tranquila hasta maníaca. Sin rostro después del anochecer Es un portafolio para Kanell ya que muestra su alcance en varios momentos, lo que al mismo tiempo es una crítica a la película que no puede decidirse sobre lo que representa su personaje. Jenna entendió la cámara y la dirección. Hay algunas tomas sublimes en las que Kanell piensa en la audiencia al otro lado de la lente.

Y supongo que por eso estoy confundido. Este horror es mucho, pero también muy poco al mismo tiempo. Con una gran producción, realización cinematográfica y una actuación central, al final de la brutal película, simplemente no tienes idea de dónde pararte.

Supongo que lo único que puedo concluir es que el personaje se engañaba demasiado y un acto de violencia transformó su visión privilegiada del mundo en un monstruo. No me impresiona nada, ya que la historia pierde todo valor intelectual.

Leer también  'The Champion' tiene muchos detalles correctos, pero también varios incorrectos

El final de ‘Faceless After Dark’ es más extraño que los asesinatos

Bowie pierde la cabeza en After Dark sin rostro (Crédito – Dark Sky Films)

Una vez que Bowie lo saca de su sistema y siente la presión de su extraña conexión con Ryan, ella misma llama a la policía, hablando casi en un extraño acertijo.

La policía llega a la casa y ve los horrores. Es una oportunidad perdida porque la policía llegó antes en la película después de ser alertada de un disturbio. La policía está horrorizada por lo que ha hecho Bowie.

Al llegar al final de Sin rostro después del anochecer, Bowie está ahora bajo custodia pero más trastornado que nunca. Mientras tanto, irónicamente, su novia, que es una actriz de éxito, protagoniza una serie sobre Bowie y los asesinatos que cometió. Ella interpreta al personaje de Bowie y ahora es apodada la próxima Scream Queen. Las redes sociales se burlan del verdadero Bowie, llamándola actriz de película B que no recibió suficiente atención como motivo de los asesinatos.

El final muestra la ironía del mundo del espectáculo y lo superficial que puede ser. Mostrar a la novia aprovechar la caída de su pareja y ganar fama puede ser una de las principales razones por las que Bowie enfermó en primer lugar.

Pero luego, la escena a mitad de crédito confunde aún más el mensaje. Otra actriz está escuchando un podcast en el que un hombre critica la industria y la relaciona con las mujeres que intentan practicar deportes masculinos. Mira un cuchillo y sonríe a la cámara. ¿Es esto un virus o algo así? Estoy seguro de que me estoy perdiendo el matiz, pero afortunadamente no necesito volver a escribir sobre esta película.

Related Posts

Deja un comentario