Reembolsar juegos digitales en consolas siempre ha sido un proceso un poco tedioso y, aunque se han hecho esfuerzos para reducir las restricciones, todavía no es tan bueno como Steam. Este es el mismo caso con la PS5, que también ofrece reembolsos por compras digitales, pero hay múltiples factores a tener en cuenta. Así es como puedes reembolsar un juego en la PS5.
Criterios de reembolso de juegos de PS5
Para reembolsar cualquier juego de PS5, primero debes verificar si la compra que deseas reembolsar realmente es elegible para un reembolso. Aquí hay una lista de verificación útil proporcionada por PlayStation:
Lista de verificación de reembolso de juegos y DLC | |
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El contenido no se ha descargado ni transmitido. | ✓ |
La solicitud de reembolso se ha realizado dentro de los 14 días posteriores a la compra. | ✓ |
Básicamente, si descargaste un juego y planeas reembolsarlo, PlayStation no te recompensará con un reembolso, a diferencia de Steam, donde puedes jugar un juego durante un máximo de dos horas antes de reembolsarlo. Además, el juego o DLC debe reembolsarse dentro de los 14 días posteriores a la compra. Éstas son las dos condiciones principales que deben cumplirse. Recomendamos encarecidamente deshabilitar las descargas automáticas en la PS5 porque una vez que se inicia la descarga, no eres elegible para el reembolso.
Hay algunas excepciones en las que se podría ofrecer un reembolso a los jugadores si un juego se encuentra en un estado increíblemente pobre en el momento del lanzamiento, como Cyberpunk 2077 en la PS4. En otros casos, el editor puede decidir retirar el juego de la plataforma por completo y ofrecer reembolsos automáticos, como el reciente título propio, Concord. Sin embargo, esto sigue siendo muy raro.
Reembolsar un juego en la PS5
Si cumples con los criterios anteriores, eres elegible para recibir un reembolso completo por cualquier juego o DLC. Para iniciar el proceso de reembolso, siga los pasos a continuación.
- Dirígete al siguiente enlace en un navegador web. Este proceso no se puede realizar a través de la interfaz de la consola y es necesario un navegador.
- Seleccione el Tienda PS y reembolsos azulejo, seguido de Reembolsos en PlayStation Store
- Esto creará un “chat en vivo» aparece en la parte inferior y permite a los jugadores chatear con un agente o bot para completar el resto del proceso de reembolso.
Le preguntarán por qué desea reembolsar el título y solo le proporcionarán un reembolso si cumple con los criterios.
¿Se pueden reembolsar los pedidos anticipados?
Si has reservado un título a través de PS Store, también puedes solicitar un reembolso. Hay dos escenarios para esto, según PlayStation:
- Compras de pedidos anticipados realizadas más de 14 días antes de la fecha de lanzamiento: Para este tipo de compra de reserva, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento hasta la fecha de lanzamiento del contenido.
- Compras de pedidos anticipados realizadas menos de 14 días antes de la fecha de lanzamiento: Para este tipo de compra anticipada, puedes solicitar un reembolso hasta 14 días* después de la fecha de compra.
Línea de tiempo de reembolso de PS5
Si el proceso de reembolso tiene éxito, tardará entre 30 y 60 días en recibir el reembolso. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no lleva más de dos semanas. Los reembolsos se emiten al método de pago utilizado para realizar la compra, pero si no está disponible, por cualquier motivo, el monto se acredita en la billetera de PlayStation Store.
Eso es todo lo que hay que hacer para reembolsar un juego en la PS5. Todavía no es tan fácil de usar como Steam, porque muchos jugadores tienen habilitadas las descargas automáticas, lo que hace que la función de reembolso sea inútil. Esperamos que Sony siga escuchando los comentarios y mejore el proceso en futuras actualizaciones.