La mazmorra de las ruinas de Suthorn es la primera que explorarás en Zelda: Echoes of Wisdom. Como es el primero, también es uno de los más cortos. Pero las Ruinas de Suthorn todavía tienen una buena cantidad de acertijos y dos jefes que derrotar. Aquí encontrará el recorrido completo de Suthorn Ruins Dungeon de principio a fin.
Cómo llegar a las ruinas de Suthorn en Zelda Echoes of Wisdom
Bosque tranquilo de Suthorn
Las Ruinas de Suthorn son una mazmorra en expansión que consta de dos pisos y dos jefes. Pero para llegar allí, primero debes atravesar el Bosque tranquilo de Suthorn. Tienes que atravesar un nivel quieto antes de cada mazmorra antes de llegar a la mazmorra misma. Puedes encontrar la entrada al Bosque Suthorn Quieted en la esquina superior izquierda del Bosque Suthorn.
Interactúa con el círculo amarillo brillante para crear un portal. Ingrese eso para comenzar su viaje a través del bosque quieto de Suthorn.
Dirígete a la derecha, saltando a través de las plataformas para llegar a la entrada de una cueva. Una vez dentro de la cueva, dirígete hacia las plataformas y pisa el botón blanco para desbloquear la puerta en el lado izquierdo de la habitación. Salta hacia atrás para cruzar la puerta y te encontrarás en una habitación llena de Still Zols. Derrótalos a todos usando tus propios Ecos y pasa por la siguiente puerta para llegar al bosque nuevamente.
Si lo deseas, puedes tomar las plataformas de la derecha para encontrar una rupia azul y las plataformas del suroeste para obtener una rupia morada. De lo contrario, toma el camino noroeste para llegar a la entrada a las Ruinas de Suthorn.
Guía de mazmorra de las ruinas de Suthorn 1F
Cuando ingresas a la mazmorra, tu primer puerto de escala es activar el punto de viaje rápido. Luego, dirígete directamente a la mazmorra propiamente dicha.
Tu primer obstáculo es una roca gigante. Apunta con ZL y presiona X para usar la habilidad de vinculación de Tri. Muévelo al pozo grande y suéltalo para que caiga directamente al abismo, despejando tu camino hacia el siguiente botón. Dirígete al botón y písalo para desbloquear la puerta de la derecha.
Ata a Tri a la siguiente roca y muévela hacia la izquierda para revelar una escalera. Antes de bajar allí, ata a Tri a la roca una vez más, salta para elevar la roca sobre el borde del pozo en el que se encuentra y úsala para cerrar el espacio en el camino a lo largo de la pared trasera. Sube corriendo por la rampa y entra por la puerta de la izquierda. Ata a Tri al cofre enterrado y sácalo para recoger un poco de mantequilla.
Regresa a la habitación con la escalera y baja. Comience a avanzar a lo largo de las enredaderas y escaleras de la derecha. Asegúrate de matar una Strandtula mientras estés aquí. ¡Puedes usarlos para hacer enredaderas por las que trepar para alcanzar salientes altos! Usa uno para subir al cofre en el lado derecho de la habitación y recoger el mapa de la mazmorra.
Sube la escalera del lado derecho de la caverna y usa Mesas u otros Ecos para llegar a la puerta de la izquierda. Dirígete a la izquierda y sube para encontrar un ascensor que te llevará al segundo piso.
Guía de mazmorra de las ruinas de Suthorn 2F
Toma el camino de la izquierda para encontrar una habitación con una escalera solitaria en su interior. Baja para encontrar otra caverna.
Tu objetivo aquí es encender todos los braseros usando Ignizol Echoes. El primero está justo debajo de la escalera que subiste para llegar a la caverna. El segundo está subiendo la escalera de la derecha. Rompe las cajas para alcanzarlo y enciende el brasero para desbloquear el camino de la derecha. Sube la escalera y activa el punto de ruta antes de usar Bind para arrancar el escudo dorado de las manos de la estatua en el lado derecho de la habitación.
Pasa por la puerta abierta y gira a la izquierda para encontrar un cofre detrás de una gran pared. Usa una Strandtula para saltar la pared y alcanzar el cofre antes de subir por el pasillo para luchar contra Sword Link. Sword Link puede ser una batalla difícil, especialmente porque en ese momento solo tienes tres corazones. Consulta nuestra Guía de Sword Link Boss para obtener consejos sobre cómo vencerlo y conseguir su espada.
Usa la espada para cortar la suciedad púrpura que bloquea tu salida y baja la escalera hasta el final. Ata la roca gigante y arrástrala al pequeño hoyo de la izquierda. Vuelve a subir la escalera y salta sobre la roca para llegar al cofre del otro lado. Ábrelo para recoger el Pin del Corazón y baja por la escalera en el lado derecho de la habitación para regresar al primer piso.
Guía de mazmorras de las ruinas de Suthorn: volver al 1F
La siguiente habitación tiene una puerta abierta a la izquierda, una puerta cerrada con llave a la derecha y la puerta del jefe al frente. Activa el punto de ruta para que puedas regresar aquí más tarde antes de dirigirte hacia la puerta abierta a la izquierda.
Esta habitación tiene dos Deku Baba derrotar, uno de los cuales está escondido detrás de la misma porquería púrpura que tuviste que destruir para alcanzar este nivel. Mata a los Deku Babas para desbloquear las puertas y dirígete a la izquierda. Ata la estatua verde en el medio de la habitación y sube por la rampa para llegar a la repisa alta. Luego, vuelve a bajar y hacia la derecha para colocar la estatua en el botón, despejando el camino hacia la rupia morada dentro del cofre.
Regresa a la sala central y dirígete hacia el norte para encontrar un Deku Baba sentado en un pedestal detrás de una rejilla. Átalo y camina hacia atrás para sacarlo del suelo y revelar el siguiente cofre que contiene una llave plateada. Regresa a la habitación con la puerta del jefe y abre la puerta de la derecha.
Ata la estatua en el lado derecho de la habitación y colócala en el mosaico verde a lo largo de la pared trasera. Las estatuas deben formar un cuadrado. Cuando lo hagan, la rejilla se abrirá, despejándote el camino para que puedas bajar la escalera. Usa las plataformas para atravesar la habitación. ¡Puedes presionar R mientras estás atado a algo para seguirlo!
Ata la estatua en la habitación de al lado y crea una escalera para colocarla en el botón de la izquierda. Recoge la llave y regresa a la puerta del jefe para derrotar al jefe de la mazmorra de las ruinas de Suthorn, el Seismic Talus. El Seismic Talus es un enemigo aún más formidable que Sword Link, así que consulta nuestra Guía de Seismic Talus Boss para obtener consejos si tienes dificultades.
Una vez que Seismic Talus haya sido derribado y los amigos de Tri liberados, tu primera mazmorra de Zelda: Echoes of Wisdom estará completa. Luego puedes dirigirte a Gerudo Sanctuary Dungeon para limpiar otra grieta en Hyrule.