Todos los juegos de Soulsborne, clasificados de peor a mejor

por Juan Campos
Sekiro holding up his sword to fight in Sekiro


Cada juego de la serie Soulsborne, denominada por la comunidad, es un clásico moderno. Son juegos que definieron o redefinieron lo que puede ser un producto de calidad e incluso el menor de ellos todavía se destaca por encima de la mayoría de los otros títulos populares. Sin embargo, todavía existe una jerarquía entre los juegos de FromSoftware en el almas franquicia, y eso es lo que estamos discutiendo aquí.

Todos los juegos de Souls clasificados

Antes de comenzar, un breve descargo de responsabilidad. estoy incluyendo transmitido por la sangre, Anillo Eldeny Sekiro en esta lista, aunque ambos Anillo Elden y Sekiro están fuera del ámbito de competencia, y Sekiro es en gran medida su propia bestia. En aras de la exhaustividad y para evitar el horrible acrónimo de Soulsbornekiro Ring, principalmente. Empecemos.

7. Almas oscuras 2

No me malinterpretes. Amo Almas oscuras 2 a pesar de todos sus defectos y errores, y creo que su PvP es probablemente el mejor de la serie. Sin embargo, su narrativa, combate y peleas contra jefes palidecen en comparación con otras entradas de esta lista. Los pocos destacados están encerrados detrás del DLC, e incluso así, cada expansión tiene una de las peores peleas del juego. También hay una zona entera en el tercer DLC que a nadie le gusta, y quiero decir nadie.

Dicho esto, hay muchísimas ideas y experimentos interesantes en Almas oscuras 2 que es difícil odiarlo, incluso si es un meme hacerlo. Tengo muchos buenos recuerdos de este juego, e incluso el propio Hidetaka Miyazaki parece tenerlos también, diciendo en entrevistas recientes que sin este juego, Anillo Elden Habría sido una bestia muy diferente. La implicación son las lecciones aprendidas en DS2 permitió que el juego más vendido de From tuviera éxito, y odiaría haber experimentado lo peor de Almas oscuras 2Las ofensas de mi viaje por las Tierras Intermedias. Estoy mirando tu ascensor que atraviesa la lava.

6. Almas del demonio

El demonio de vanguardia en Demon's Souls

Almas del demonio es una joya en bruto, un juego que actúa como modelo para todo el almas-como subgénero. Como el primer juego en pisar un terreno ahora bien transitado, está cubierto de asperezas. Los jefes son relativamente poco interesantes, mecánicamente, especialmente en comparación con entradas posteriores de la serie. Su selección de armas, diseño mundial e interacciones con NPC también son productos de tiempos pasados. Y si bien todos siguen siendo fantásticos, también son mucho más opacos que en juegos posteriores.

Leer también  Los 10 mejores conjuntos de armaduras ligeras en Baldur's Gate 3

creo que cada almas el fan debería jugar Almas del demonio si tienen la oportunidad porque es una pieza vital de la historia de nuestro medio. Evitó muchos de los tropos de diseño de juegos tradicionales que otros juegos hicieron populares en 2009, eliminando marcadores de búsqueda claros, explicando pocas mecánicas y confiando en la tenacidad del jugador y la cooperación de la comunidad para desentrañar sus misterios. Almas del demonio También comenzó la tendencia de la serie de tener un tremendo respeto por las habilidades de sus jugadores, porque puedes dominar a todos los jefes del juego y vencerlos en cualquier nivel y con cualquier configuración.

5. Almas oscuras 3

Un Campeón de Ash luchando contra un caballero en Dark Souls 3

Creo Almas oscuras 3El mayor pecado es no evolucionar la fórmula. Almas oscuras establecido y Almas oscuras 2 Traté de mejorar. En cambio, optó por crear una experiencia mucho más lineal con un diseño de niveles bueno pero no fantástico, una selección de buenos jefes entre un grupo de jefes promedio y más fanservice del que probablemente era necesario. Sería negligente no mencionar que los máximos de Almas oscuras 3 son algunos de los más altos de la serie, y el Ciudad anillada El DLC es uno de los mejores que FromSoftware haya producido jamás.

Mi problema principal con DS3 es como hizo caso omiso del diseño de niveles de la primera parte de Almas oscuras, que retrocedió sobre sí mismo y, en cambio, se centró en la progresión lineal de su última parte. Muchos de los jefes parecen relleno o, en general, son más molestos que divertidos de pelear. Eso incluye a algunos de los jefes de la historia, a quienes no soporto hasta el día de hoy. Sin embargo, los jefes finales del juego principal y ambos DLC siguen siendo algunos de mis favoritos.

4. Almas oscuras

Un arquero no-muerto en Undead Burg en Dark Souls

Cuando se trata de la primera Almas oscurasNo sé si ha surgido un juego más influyente de la generación Xbox 360/PlayStation 3 además de tal vez Call of Duty 4 guerra moderna. Almas oscuras tomó todo lo que funcionó Almas del demonio y lo subí a 11. Había más y mejores jefes. La tradición y la historia eran más coherentes, más profundas y más fáciles de comprender. El diseño de niveles fue revolucionario, hasta el punto de que pocos desarrolladores han podido igualarlo en calidad, incluso tantos años después. Sobre todo, fue increíble jugarlo, con más momentos satisfactorios por minuto que casi cualquier juego en el mercado cuando se lanzó y la mayor parte del tiempo después.

Leer también  Servidor de discordia y enlace Trello de Arena Maldita

Sin embargo, eso no significa que pueda perdonar la segunda mitad. Obviamente es apresurado, probablemente tenga los peores jefes del juego uno tras otro, y ninguno de los niveles es divertido de atravesar. El hecho de que puedas trivializar al jefe final (que de otro modo sería una pelea increíble) solo aumenta la decepción. FromSoftware tendría problemas similares con la mayoría de sus juegos en el futuro, incluso juegos como Anillo Elden ver sus secciones finales sufrir toneladas de decisiones de diseño que le hacen rascar la cabeza.

3. Anillo de Elden

margit el presagio caído en elden ring

Anillo Elden Puede que no sea el mejor juego de la biblioteca de FromSoftware, pero es, con diferencia, el más exitoso y el más divertido de jugar. Para mí, al menos. poniendo el almas La fórmula en un enorme mundo abierto parece una receta para el desastre, pero al dividir las tierras entre En zonas distintas y creando límites fácilmente identificables, el jugador nunca pierde dónde se encuentra o qué podría enfrentar allí. Eso Anillo Elden También tiene algunas peleas contra jefes increíbles y escenarios, así como momentos francamente legendarios, sin duda ayuda.

Hay dos cosas que mantienen Anillo Elden de tomar una posición más alta para mí. Primero está su narrativa. El mundo fue escrito originalmente por George RR Martin y FromSoftware utilizó su visión inicial como guía para el resto de la historia. Y claro, le agregaron muchos de sus toques característicos, pero carece de ciertos matices en los juegos que escriben ellos mismos. El segundo problema es común: la parte final del juego es mucho más débil que la parte delantera. Hay un mundo enorme y maravilloso cuando apareces en Limgrave al principio. Luego llegas al final de Elden Ring y se vuelve increíblemente lineal; No es tan divertido luchar contra los jefes y, en general, todo es de menor calidad.

Empate en 1er. Sekiro

Wolf se enfrenta a Genichiro Ashina en Sekiro

Sinceramente no puedo elegir un favorito entre Sekiro y transmitido por la sangrepero estoy poniendo Sekiro un poco más abajo en la pista empatada en primer lugar simplemente porque existe fuera de lo normal almas contexto. Juego más de acción que RPG y singular en su diseño, Sekiro: Las sombras mueren dos veces exige cosas diferentes a sus jugadores que cualquiera de los transmitidos por las almas juegos. Hay pocas formas de evitar los numerosos encuentros desafiantes del juego. La única salida es atravesar, y si no puedes dominar una pelea en particular y, lo que es más importante, la mecánica de desvío, Sekiro no te dará ninguna forma de progresar.

Leer también  Cómo conseguir carne de primera calidad en Fallout 76

Para mí, esa dedicación a un mecánico en particular aseguró Sekiro tiene, con diferencia, las mejores peleas contra jefes en la historia de FromSoftware. Los desarrolladores sabían, dentro de un conjunto muy limitado de parámetros, exactamente de qué serían capaces sus jugadores. En lugar de tener que diseñar para cientos de configuraciones potenciales, podrían centrarse sólo en unas pocas. Eso Sekiro También tiene el mejor diseño transversal y mundial (en mi opinión) solo solidifica su lugar para mí.

Empate en 1er. transmitido por la sangre

Un cazador luchando contra un hombre lobo en Bloodborne

transmitido por la sangre Fue una revelación cuando se lanzó. Tiró a la basura el almas La serie depende de los escudos y del juego más pasivo, favoreciendo en cambio un estilo de combate agresivo y directo. Su entorno gótico, su sistema multifacético de Trick Weapon y su eventual devolución al horror eldrich lovecraftiano sellaron el trato. Si incluyes el Viejos cazadores DLC (que deberías totalmente), transmitido por la sangre tiene la curva de calidad más consistente de la serie Soulsborne.

Mis quejas con el juego son pocas y tienen que ver principalmente con algunas de las peleas contra jefes del juego. Algunos son menos interesantes que otros y hay unos pocos que resultan más molestos que divertidos. Sin embargo, la calidad del combate y las mejores peleas superan con creces cualquier problema que pueda tener. Ah, y el diseño de niveles es fantástico en todo momento, al igual que la música y la atmósfera. transmitido por la sangre es, y siempre ha sido, la marca más alta que FromSoftware tiene que alcanzar, e incluso en las mejores partes de sus otros juegos, es posible que solo alcance un momento cotidiano desde transmitido por la sangre.

Related Posts

Deja un comentario