Numerosos compañeros pueden ayudarte en los tres actos de Puerta de Baldur 3. De este grupo, el núcleo 10 destaca del resto, entonces, ¿cuáles deberías elegir para tu equipo? Aquí están todos BG3 compañeros clasificados de peor a mejor.
Baldur’s Gate 3: todos los compañeros clasificados de peor a mejor
Porque Puerta de Baldur 3 es un juego de rol narrativo, es importante tener en cuenta que cualquier personaje que encuentres más interesante es el mejor. Dicho esto, esta lista se centrará estrictamente en la potencia mecánica de los distintos compañeros y los clasificará según ese criterio de diversión. Esto significa que los calificaremos en función de qué tan efectivos sean en su función, qué tan flexibles son y cuánta utilidad aportan al equipo.
10. Jaheira
Los druidas ya se enfrentan al problema del “experto en todo, maestro en nada” en etapas posteriores del juego. Introducir Jaheira incómoda configuración cuerpo a cuerpo con doble empuñadura y la efectividad del druida cae aún más. Esto se debe a que los druidas, a diferencia de otros lanzadores como el brujo, no tienen mucho potencial Gish (luchar cuerpo a cuerpo y lanzar hechizos).
Carecen de una forma rápida y confiable de realizar ataques múltiples, lo cual es crucial. Jaheira es el caso en el que la multiclase no te hace más fuerte. Las dos clases se obstaculizan mutuamente.
9. Minc
Al igual que Astarion, minc, junto con Boo, son muy divertidos para tener en tu fiesta social. Es realmente divertido interactuar con ellos y siempre me encuentro esperando sus reacciones durante las situaciones de juego de roles. Sin embargo, a diferencia de Astarion, Minsc se siente mecánicamente incómodo con su papel de Ranger cuerpo a cuerpo.
Los Rangers ya tienen mala reputación, pero la compensan con devastadoras habilidades de combate a distancia y subclases como la Acechador sombrío. Si bien está absolutamente bien jugar con un Ranger cuerpo a cuerpo, Minsc es uno de los compañeros menos óptimos simplemente por lo tarde que lo reclutas en el juego. Personalmente todavía lo amo hasta la muerte debido a sus travesuras, tanto en BG3 y las precuelas.
8. Wyll
En términos de estilo, misterio e intriga demoníaca, Wyll Es un compañero de primer nivel. Dicho eso, Brujos generalmente no son conocidos por aportar toneladas de utilidad a su equipo. Sus hechizos son, a falta de una palabra mejor, egoístas. Wyll puede ser un excelente lanzador (Fireball) durante dos rondas, luego, a diferencia de Gale o Hechiceros en general quien puede aguantar durante todo el combate, tiene que recargar. Él tiene el mejor cantirp en BG3 para daños sostenidos, pero en etapas posteriores, esto simplemente no es suficiente.
7. Halsin
Como he mencionado, los druidas pueden hacer mucho de cosas, pero ninguna de ellas en su máximo potencial. Esto hace Halsin muy flexible, lo que lo diferencia de Jaheira, que carece de habilidades superiores de druida de una sola clase. Aún así, los druidas no son los lanzadores, curanderos o causantes de daño sostenido más poderosos.
Esto deja la capacidad de tanque de Halsin de Formas salvajes como su única ventaja al final del juego sobre otros compañeros. Dicho esto, no tiene forma de atraer la agresividad hacia sí mismo, por lo que su enorme reserva de HP no ofrece ninguna utilidad para el grupo en su conjunto.
6. Karlach
karlach es una potencia, de eso no hay duda. Puede causar y recibir un daño enorme mientras está furiosa, lo cual ocurre la mayor parte del tiempo. Dicho esto, después de tenerla como mi compañera por un tiempo, comencé a notar la bárbaro falta de flexibilidad. La clase es excelente al principio del juego, pero Minthara y Lae’Zel pueden desempeñar un papel similar con el beneficio adicional del apoyo del Paladín y la utilidad del Luchador. Esto sitúa a Karlach en el nivel medio. Sigue siendo impresionante, pero podemos hacerlo mejor.
5. Astarión
El infame vampiro cobarde Pícaro es excelente para asesinar objetivos clave en combate y salir de situaciones sociales. Sinceramente, la única razón Astarión está por encima de Karlach se debe a la enorme mejora de la subclase Ladrón.
Esa acción de doble bonificación es demasiado buena, aunque no beneficia mucho a tu equipo. Por lo tanto, Astarion puede recorrer el campo de batalla con Dashes dobles, atacar varias veces con armas ligeras y más. Todo depende de cómo utilices Fast Hands.
4. Minthara
Minthara está en un lugar un poco extraño. Por un lado, ella Paladín Sus habilidades la convierten en una poderosa vanguardia. Puede apoyar a tu equipo, infligir un daño masivo con Divine Smites de múltiples ataques y apoyar a los aliados con curaciones y limpieza de perjuicios. Por otro lado, es difícil desbloquearla como compañera y requiere un poco de sacrificio. Si no te importa esto último, entonces diría que está en el Top 3. Puerta de Baldur 3 compañeros.
3. Vendaval
Gales Su repertorio de hechizos es lo que lo coloca tan alto en nuestra lista. Según tu selección de hechizos de mago para él, puede generar un enorme daño de área de efecto y habilidades de control de multitudes. Un solo hechizo Web puede resolver la mayor parte de un encuentro. Los hechizos posteriores como Bola de fuego, Patrón hipnótico, Lento y Muro de fuego también son de gran ayuda. Gale puede cambiar el flujo del combate por sí solo. La única razón por la que no está más arriba en la lista es la blandura de los Wizards y la naturaleza voluble de los controles de Concentración.
2. Lae’Zel
Lae’Zel es la base flexible de cualquier partido. Las habilidades innatas de Battle Master luchadores son los que facilitan a Lae’Zel como tanque, distribuidor de daños y controlador de multitudes en cualquier pelea. A diferencia de Karlach, ella no solo causa un gran daño sino que también puede provocar que los enemigos la ataquen (ataque de incitación) y mantenerlos en un lugar (ataque de disparo). Sus capacidades de tanque también son excelentes con Heavy Armor y Second Wind. En general, tu línea defensiva se sentirá mucho más segura con Lae’Zel en tu grupo.
1. Corazón de las Sombras
El pináculo de la utilidad es definitivamente corazón de sombra. Su repertorio de apoyo Clérigo Los hechizos son solo el comienzo. Puede limpiar desventajas, revivir aliados caídos, mejorar las habilidades de sigilo de tu grupo, encantar a enemigos clave y más. Con el dominio Trickery, su flexibilidad aumenta ya que puede lanzar hechizos desde su clon.
¿Qué hechizos podrías preguntar? Bueno, ¿qué tal el hechizo polimorfo que finaliza el combate desde una distancia segura que normalmente puede apagar instantáneamente a un jefe. Y eso sin mencionar sus numerosas habilidades curativas para mantener a tus aliados en la lucha o curarlos fuera de combate. En cualquier acto de BG3no puedes equivocarte con Shadowheart.
Esa es nuestra lista de todo Puerta de Baldur 3 compañeros clasificados de peor a mejor. Esperamos que pueda ayudarte a crear tu fiesta perfecta. Dicho esto, no tengas miedo de elegir cualquier compañero que te parezca interesante simplemente por motivos de juego de rol. Para más listas y guías como nuestra clasificaciones de clase o clasificaciones de carreraecha un vistazo a nuestro BG3 centro de guías.