Ya sea que estés creando una construcción de una sola clase o de varias clases, convertir tu acción adicional en un arma es una excelente manera de crear un personaje poderoso debido a la economía de acción. Esto se debe a que el bando que tiene más acciones suele ganar. Aquí están todas las formas de atacar con una acción extra en D&D 5e.
Todos los métodos para atacar como acción adicional en Dungeons & Dragons 5e
A continuación encontrarás mecánicas, hazañas, características de clase previas al nivel 3, elementos y habilidades mágicas de todas las clases que te permitirán convertir en arma tu acción adicional. Tener una lista disponible de estos métodos te permite aprovecharla si estás en multiclase para otorgar una acción adicional útil a las clases que generalmente no los tienen. Cuantos ataques realices, más turnos tendrás y más oportunidades de golpes críticos. Vamos a empezar.
Lucha con dos armas
Antes de sumergirnos en los distintos métodos de ataque de acción adicional, el más básico es la lucha con dos armas. Puede encontrar las reglas para ello en la página 195 del Manual del jugador. Afirman que siempre que realices la acción de Ataque y ataques con un arma ligera en tu mano principal, puedes usar una acción adicional para realizar un ataque con otra arma ligera en tu mano secundaria. Las espadas cortas o las dagas funcionan de forma predeterminada, pero también puedes elegir la hazaña de doble portador y usar cualquier arma de una mano, como una espada larga o un hacha de batalla, para que esta función funcione.
Dotes de ataque de acción adicionales
Aquí están todas las hazañas que te permiten atacar con una acción adicional:
- Experto en ballesta: Te permite atacar con una ballesta de mano como acción adicional si atacas con un arma de una mano con tu acción de Ataque.
- Gran maestro de armas: Te permite atacar con una acción adicional si dejas a un enemigo con 0 HP con tu ataque durante tu turno.
- Maestro de armas de asta: Puedes realizar un ataque de 1d4 más Fuerza como acción adicional si atacas con un arma de asta con tu acción de Ataque.
- Adepto marcial: Te permite realizar la maniobra Quick Toss que te permite atacar con un arma arrojadiza como acción adicional una vez por breve descanso.
- Maestro del escudo: Te permite empujar a un enemigo como acción adicional con tu escudo.
- La agudeza del gigante de piedra: Te permite realizar un ataque de hechizo a distancia con tu acción adicional un número de veces igual a tu bonificación de competencia por descanso prolongado.
- Alma del gigante de la tormenta: Te permite crear un AOE que ralentiza y debilita el ataque a tu alrededor como bonificación de competencia en acciones adicionales por día.
- Caballero de la Corona: Bonificación de competencia veces por día, esta hazaña te permite usar una acción adicional para darle a un aliado un ataque gratuito usando su reacción.
- Luchador de taberna: Te permite agarrar a un enemigo como acción adicional si lo golpeas con un ataque desarmado con tu acción de Ataque.
- Telequinético: Te permite empujar y tirar de los enemigos 5 pies usando tu acción adicional, pero deben fallar una tirada de salvación de Fuerza.
- Adepto metamágico: Si tomas Quicken Spell, puedes usar hechizos como acción adicional una vez por descanso prolongado o más si tienes puntos de hechicería adicionales.
Recuerda que puedes comenzar con una hazaña gratuita con Variant Humans y Custom Lineage.
Características adicionales de la clase de ataque de acción
Ya sea que estés tomando niveles en estas clases como tu clase principal o haciendo multiclase de uno a tres niveles, las siguientes características de clase otorgan ataques de acción adicionales:
- Combatiente: La subclase Battle Master en el nivel 3 obtiene maniobras y Quick Toss te permite atacar con armas arrojadizas como acción adicional. Grappling Strike también te permite luchar con una acción adicional.
- Bárbaro
- Berserker: esta subclase otorga Frenesí en el nivel 3, lo que te permite atacar como acción adicional durante tu ira, pero obtienes un punto de agotamiento al final de la ira.
- Battlerager: esta subclase te permite atacar con armadura con púas como acción adicional en el nivel 3.
- Storm Herald: puedes usar una acción adicional con esta subclase en el nivel 3 para producir varios efectos AOE orientados al ataque con tus auras.
- Magia salvaje: en el nivel 3, la oleada de magia salvaje número 8 te permite realizar ataques a distancia como acción adicional.
- Clérigo: El dominio de Guerra en el Nivel 1 te permite atacar como acción adicional una vez por turno un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría.
- Artífice
- Artillero: en el nivel 3, la opción Force Ballista del Eldritch Cannon ataca como acción adicional.
- Battle Smith: El Defensor de Acero en el Nivel 3 ataca usando tu acción adicional.
- druida
- Estrellas: la función Forma estrellada (Arquero) en el nivel 2 te permite realizar ataques con hechizos a distancia como acción adicional durante 10 minutos por cada carga de Forma salvaje.
- Wildfire: El familiar Wildfire en el nivel 2 ataca usando tu acción adicional.
- Monje: A partir del nivel 1, la función Artes marciales del monje te permite realizar ataques desarmados como acción adicional.
- guardabosque
- Beastmaster: en el nivel 3, tu compañero bestia usa tu acción adicional para atacar.
- Drakewarden: en el nivel 3, tu compañero draco usa tu acción adicional para atacar.
- Pícaro: La subclase Soulknife en el nivel 3 puede atacar como acción adicional usando sus psiblades.
- Hechicero: Si tomas la metamagia Quicken Spell en el Nivel 3, puedes usar hechizos como acción adicional. Me gusta usar Booming Blade o Green Flame Blade en construcciones de gish.
- Brujo: La subclase Fathomless en el nivel 1 te permite atacar usando tentáculos como acción adicional.
Se puede acceder a todas estas características de clase de ataque adicional dentro de los primeros tres niveles de una clase.
Carreras de ataque de acción extra
Ciertas opciones de carrera te permiten atacar como acción adicional:
- gente lagarto: Obtienen una bonificación de habilidad de ataque de mordisco de acción adicional que restaura la salud veces por día.
- palanca de cambios: La opción Longtooth te permite atacar con una bonificación de competencia de acción veces por día mientras te desplazas.
- eladrín: Algunas de las opciones de subraza te permiten usar habilidades mágicas ofensivas con una acción adicional después de teletransportarte varias veces por día.
- Humanos/Personalizado Linaje: Técnicamente, estas dos carreras pueden comenzar con una dote de ataque de acción adicional como Polearm Master o Crossbow Expert.
- Minotauro: Te permite Empujar como acción adicional.
- gnoll: Si tu DM te permite usar la raza Gnoll del Guía del Dungeon Master en la página 282, pueden moverse y atacar como acción adicional cuando reducen una creación a 0 HP.
A los efectos de este artículo, supongo que estás utilizando las reglas más recientes para la mayoría de estas carreras de Mordenkainen presenta: Monstruos del multiverso.
Hechizos de ataque de acción adicional
Hay dos hechizos tempranos que atacan usando tu acción adicional y puedes obtenerlos con una inmersión de 3 niveles en las clases de lanzamiento de hechizos que se describen a continuación. El primero es el nivel 2. Arma espiritual Hechizo que te permite atacar con una acción adicional. Puedes obtenerlo en todos los clérigos, hechiceros del alma divina y paladines de conquista.
El segundo hechizo de nivel 2 es Esfera llameante que puedes embestir a los enemigos como acción adicional para causar daño adicional. Puedes obtenerlo en todos los druidas y magos, así como en Alchemist Artificer, Arcane Trickster Rogue, Wildfire Druid, Eldritch Knight Fighter, Light Cleric y Celestial Warlock. Alternativamente, también puedes capturar el hechizo usando los antecedentes de Prismari Student y Rakdos Cultist.
Objetos mágicos de ataque de acción adicional
También hay algunos objetos mágicos que te permiten atacar usando una acción adicional:
- Cimitarra de velocidad: Esta arma mágica en la página 199 en el Guía del Dungeon Master te permite atacar como acción adicional.
- Cimitarra de doble hoja: Esta arma de Eberron: resurgiendo de la última guerra te permite atacar con una acción adicional.
- Brazales del ilusionista: Este objeto mágico de Guía del maestro del gremio de Rávnica te permite lanzar trucos como acción adicional.
- Poción de velocidad: Esta poción mágica en la página 188 en el Guía del Dungeon Master te permite obtener los beneficios del hechizo Prisa y obtener una acción adicional por atacar.
Con esto concluye mi guía sobre todas las formas de atacar con una acción adicional en Dragones y Mazmorras 5e. Para más artículos sobre D&D verificar 10 juegos inspirados en Dungeons & Dragons así como 10 mejores D&D 5e hechizos necesitamos en Puerta de Baldur 3.