Super Mario RPG: diferencias entre el remake y el original

por Juan Campos
Super Mario RPG: diferencias entre el remake y el original


Captura de pantalla de GuiaGamer

Los juegos nuevos ciertamente te hacen añorar los clásicos, e incluso podrías preguntarte acerca de ciertas adiciones o mejoras. Nuestra guía analiza las diferencias entre Remake de Super Mario RPG y el original.

¿En qué se diferencia el remake del juego de rol original de Super Mario?

El Remake de Super Mario RPG y las diferencias originales se pueden resumir en varias categorías: Actualizaciones audiovisuales, mejoras en la calidad de vida, mecánicas de combate, movimientos triples y actividades posteriores a la campaña.. Tenga en cuenta que el juego original se lanzó para Super Nintendo (SNES) en 1996, y ya han pasado 27 años desde entonces con el remake de Nintendo Switch. En cualquier caso, agregué algunos detalles en cada sección a continuación.

Mejoras audiovisuales y de calidad de vida

Naturalmente, el cambio más notable en este remake para Nintendo Switch son los gráficos estelares de alta definición, con colores más brillantes y vivos, en comparación con el juego de 16 bits lanzado para SNES. La música y los efectos de sonido actualizados tienen mejor calidad, perfectos para la era moderna. Sin embargo, también puede seleccionar el puntuación original de SNES a través del menú de opciones.

En cuanto a las mejoras en la calidad de vida, los jugadores notarán un par de cosas. El primero es el viaje rápido método, al que puede acceder abriendo su mapa desde el menú. El segundo es el punto de exclamación que parece notificarte si necesitas presionar el botón A una vez más (es decir, para aumentar tu ataque o anular el daño directo).

Una característica por la que estoy absolutamente agradecido en el Super Mario RPG rehacer es el sistema de guardado automático (junto con guardados manuales). Básicamente, cada vez que ingresas a una nueva área, el juego se guardará automáticamente, por lo que no perderás mucho progreso si apagas accidentalmente tu consola. Sinceramente me alegré cuando me di cuenta de esto porque jugué al original en la SNES hace décadas (estaba alquilando la consola en un establecimiento). Por alguna razón, guardaba el juego manualmente, pero los archivos desaparecían cada vez que regresaba a la tienda. O el cartucho estaba defectuoso o alguien los estaba borrando sin mi conocimiento. De todos modos, esta es definitivamente una adición bienvenida, ya que respeta el tiempo del jugador.

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Nuevas mecánicas de combate

Hablando de potenciadores de ataque, la mayor diferencia entre el original Super Mario RPG y la nueva versión es el uso de Action Gauge/Combo Chain. Cuando sincronizas perfectamente las pulsaciones sucesivas del botón, el contador y el indicador aumentan. Cuanto más alto sea el umbral, mayores serán las ventajas, como un mayor daño físico o mágico.

De manera similar, los ataques potenciados también causan daño a todos los enemigos, lo que significa que puedes concentrarte en tu objetivo principal mientras sigues agotando el HP de los enemigos más débiles. Me quedé extasiado cuando probé esta mecánica. Encontré muy gratificante el concepto de obtener más beneficios basándose en la entrada de botones en el momento adecuado.

Es más, puedes Cambia entre miembros del grupo presionando el botón + durante el combate. Esto te permite traer un compañero de equipo que no se ha utilizado con frecuencia, en caso de que pueda cambiar el rumbo de la batalla. También utilicé esta mecánica varias veces, especialmente durante las peleas contra jefes cuando ciertos personajes sufrían efectos de estado.

En la misma línea está el “Ventoso”modo de dificultad, que es algo parecido a “muy fácil” o “modo historia” en los juegos modernos. Esto reduce el desafío, pero es viable para los jugadores que son nuevos en el género. También es una forma ingeniosa de progresar en el juego, especialmente si no te gusta cronometrar siempre las pulsaciones de botones cuando es necesario.

Movimientos triples

Cuando tu indicador de acción esté lleno, podrás desatar un movimiento triple. Como su nombre lo indica, esta es una habilidad poderosa en la que los tres personajes de tu grupo desatan un golpe devastador que golpea a todos los enemigos. Dependiendo de la configuración actual del grupo, también verás diferentes animaciones y ataques. Esta es otra idea impresionante que te mantendrá comprometido mientras dominas las complejidades del combate.

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Actividades posteriores a la campaña

Por último, las actividades posteriores a la campaña esperan a quienes completen la historia. Los más geniales, con diferencia, son Revanchas de jefes. Este modo te permite luchar contra los enemigos más duros a los que te has enfrentado en la campaña, presentando nuevos desafíos en el futuro. También hay un reproductor de sonido, para que puedas escuchar tus canciones favoritas.

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Eso es todo: eso es todo lo que necesitas saber las diferencias entre el remake y el original Super Mario RPG. Si recién estás comenzando, quizás quieras aprender sobre todos los miembros del partido reclutables y el mejores estadísticas de bonificación para subir de nivel. Para obtener más consejos y estrategias, puede consultar nuestro SMRPG centro de guías.

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