En Stalker 2, muchas de las misiones principales se entrelazan con misiones secundarias opcionales, creando una experiencia narrativa en capas. Behind Seven Seals es una de esas misiones al principio del juego que te presenta la mecánica de tomar decisiones impactantes y lidiar con sus consecuencias más adelante en el juego. Esta misión también sirve como introducción al tema actual de elegir bando entre las facciones del juego.
En este tutorial, te guiaremos a través de cada paso que debes completar en la misión Behind Seven Seals en Stalker 2.
Cómo conseguir la misión Detrás de los siete sellos en Stalker 2
La misión principal de Behind Seven Seals estará disponible después de que llegues a Zalissya y hables con el brujo para reunir pistas que podrían ayudarte a localizar a Solder en Stalker 2.
En esta misión, te encontrarás con dos NPC clave, Richter y el Capitán Zotov, quienes tienen tareas para ti. Ayudar a cualquiera de los NPC te proporcionará información crucial sobre Solder, que es el objetivo central de la misión Behind Seven Seals, ya que se relaciona con descubrir el paradero del escáner robado de Skif.
Información sobre soldadura
Para obtener esta información, deberás elegir entre trabajar con el Capitán Zotov o alinearte con la facción Wards; o Richter, que representa a la facción Sparks.
Aunque finalmente descubrirás la ubicación de Solder al final de la misión, tu elección de facción, ya sea Wards o Sparks, influirá significativamente en tu progresión en Stalker 2.
Pregúntele a Richter y al Capitán Zotov sobre la soldadura
No importa con qué NPC elijas hablar (Richter o el Capitán Zotov), ambos te asignarán la tarea de localizar a un NPC llamado Squint y recuperar los sensores de protección. Esto también comenzará la misión ‘Una aguja en un pajar’ siguiendo la misma línea de Behind Seven Seals en Stalker 2.
Si te pones del lado de Richter, él enfatizará que debes devolverle Squint y los sensores Ward. Al Capitán Zotov, sin embargo, no le gustan los Stalkers, para empezar, y no le agradará esta situación si elige el camino de Richter.
Nota: Es importante tener en cuenta que comenzar la misión para encontrar a Squint a través del Capitán Zotov te dejará fuera de la misión Nidos Inevitables.
Objetivo secundario de los nidos inevitables
Por otro lado, si aceptas la versión de la misión de Richter, comenzará la misión Nidos Inevitables. En este escenario, Richter y Gaffer te indicarán que actives una antena en la torre Zalissya para que el técnico pueda rastrear la PDA de Squint.
La torre de la antena se encuentra al norte de Zalissya y está marcada por un icono de cohete en su parte superior. Una vez que hayas activado la torre, dirígete al sureste de Zalissya para encontrar una antena ARMS cerca de una casa en ruinas.
Encontrar taza
Alternativamente, si eliges trabajar con el Capitán Zotov, él revelará que Squint robó los sensores Ward y debe rendir cuentas. Esta ruta desencadena un objetivo secundario en el que visitarás un almacén cercano e interrogarás a Mug, un bandido que reside allí, para descubrir el paradero de Squint.
NOTA: De los dos caminos, los objetivos del Capitán Zotov son más cortos, lo que te permite completar la misión Detrás de los siete sellos más rápidamente en Stalker 2.
Encontrar el estrabismo
Una vez que hayas localizado a Squint, dirígete al molino de viento cerca de una granja para encontrarlo. Tenga cuidado al acercarse: hay varias trampas de granadas que deberá desactivar para alcanzarlo de manera segura.
Cuando interactúes con Squint, te preguntará si te envió Richter o el Capitán Zotov. Luego explicará la situación, indicando que Skif puede tomar los sensores Ward y decidir a quién devolvérselos, ya que Squint ya no los utiliza.
En este punto, tendrás una opción: matar a Squint o completar una misión secundaria corta llamada Piece of Cake. Esta misión secundaria implica recuperar un artefacto de un área subterránea cercana, accesible a través del piso derrumbado de una casa.
Una vez que le devuelvas el artefacto a Squint, te enfrentarás a otra decisión: entregarle el artefacto «Molde» a Squint o matarlo para conservar tanto el artefacto como los sensores de protección. Al momento de escribir este artículo, las consecuencias de matar a Squint en Stalker 2 no estaban claras, por lo que optamos por perdonarlo.
Al final de la conversación, Squint entregó voluntariamente los Ward Sensors.
¿Deberías darle sensores a Richter o al Capitán Zotov en Stalker 2?
Independientemente de a quién elijas darle los sensores Ward, el próximo conjunto de misiones implicará obtener acceso a la Esfera, donde se encuentra Solder.
Si le entregas los sensores de protección al Capitán Zotov, él te indicará que te encuentres con su contacto cerca de la Esfera. Este experto le ayudará a entrar discretamente en la Esfera, minimizando la atención no deseada.
Por otro lado, si le das los Ward Sensors a Richter, él te enviará al centro de comunicación abandonado de la Esfera para recopilar información sobre cómo infiltrarte en el área.
Si bien el enfoque de Richter lleva más tiempo, proporciona acceso a una puerta cerrada con un teclado numérico. Este método le permite ingresar a la Esfera y llegar a Soldadura sin llamar la atención, lo que lo convierte en una opción más segura.
Explorando el centro de comunicación abandonado
Si eliges el método de Richter, primero tendrás que navegar a través de una anomalía gravitacional para llegar a la puerta. Equipa un rayo y tíralo a cada anomalía para activar su activación. Una vez que se active, muévase rápidamente por el área antes de que reaparezca la anomalía.
Después de sortear la anomalía, dirígete al nivel inferior, donde encontrarás los cuerpos de varios soldados de las IPSF que fueron brutalmente asesinados. Aquí te encontrarás con un Poltergeist, un enemigo invisible.
Tu objetivo en esta área es saquear los cuerpos de los soldados caídos de las IPSF para reunir información valiosa que ayudará a Skif a acceder al edificio de las IPSF, también conocido como la Esfera. Puedes luchar contra el Poltergeist o evitarlo por completo mientras buscas en el área.
Uno de los cuerpos, ubicado dentro de una celda, sostiene una nota con el código de la puerta cerrada con teclado numérico: 2765. Este código sigue siendo el mismo independientemente del nivel de dificultad en el que estés jugando en Stalker 2.
Cómo encontrar soldadura en el edificio Sphere en Stalker 2
Con el código en mano, estás listo para ingresar a la Esfera. A medida que te acerques al frente del edificio, quédate en el lado izquierdo. Notarás que el camino desciende y, a mitad de esta ruta, encontrarás una entrada en el lado izquierdo del edificio.
Ingrese por esta puerta, donde encontrará desechos tóxicos radiados verdes que cubren el piso. Muévete rápida y cuidadosamente para evitar sufrir daños mientras avanzas. Al final del camino, encontrarás la puerta cerrada con teclado numérico. Ingrese el código 2765.
NOTA: Si olvidas el código, puedes pausar el juego; aparecerá en el lado derecho de la pantalla.
Una vez que hayas pasado la puerta, estarás oficialmente dentro de la Esfera. Desde aquí, dirígete al sótano siguiendo el camino sencillo que tienes delante.
Su destino es una habitación con una puerta blanca iluminada por una luz blanca en el techo. En el interior encontrarás Solder. Al entrar, se reproducirá una escena, durante la cual Skif y Solder discutirán sobre por qué Solder robó el escáner de Skif.
¿Deberías matar o ahorrar soldadura en Stalker 2?
Al final del encuentro con Solder, se te presentará una opción: matarlo o noquearlo. Los resultados de esta decisión difieren y no estábamos completamente seguros de las implicaciones a largo plazo. Sin embargo, dado que Solder intenta matar a Skif durante el enfrentamiento, elegimos la ruta más decisiva y optamos por matarlo.
Después de ocuparte de Solder, no olvides buscar en la siguiente habitación el cargador PTM de alta capacidad para la pistola de Skif; es una mejora valiosa que no querrás perderte.
Para salir de la Esfera, puedes volver sobre tus pasos y dejar el camino por el que entraste, o tomar el pasaje de la izquierda desde la habitación de Solder y dirigirte hacia arriba.
NOTA: La ruta superior está fuertemente vigilada y dará lugar a una importante resistencia. Para una opción más segura, salga silenciosamente por el pasaje de alcantarillado.
Una vez que estés fuera de la Esfera, habrás terminado con la misión Detrás de los Siete Sellos.
Esto resume todo lo que necesitas saber para completar la misión Behind Seven Seals y sus objetivos en Stalker 2. Para obtener más consejos, te recomiendo que consultes la mejor configuración de gráficos de Stalker 2 para PC, Cómo reparar armas y Cómo ajustar el Stalker. 2 FOV y desactivar viñeta.