La misión de la historia de Forge of Progress comienza justo después de terminar la misión “Una visita muy retrasada”, donde debes ayudar con una emergencia en el Laboratorio de Criptobiología. Siga esta guía para obtener un recorrido completo de la misión «La Forja del Progreso» en Stalker 2: Corazón de Chernóbil.
Reúnase con el Dr. Kryvenko
La búsqueda comienza cuando visitas Dr. Kryvenko en el Laboratorio de Criptobiología en el Región SIRCAA. Él te informará de una anomalía espacial que apareció de la nada en el laboratorio y te pedirá que la investigues.
Para llegar a la anomalía, deberá atravesar los conductos de ventilación, ya que las entradas están selladas debido a la emergencia. Vuelve al lugar de donde viniste y gira a tu izquierda para encontrar las escaleras. Sube al tejado y sal del edificio.
Siga el marcador para llegar a la entrada del conducto de ventilación al otro lado del patio. Rompe las tablas de madera que bloquean la entrada con tu cuchillo y baja.
Pasar por el conducto de ventilación
Mientras bajas la escalera, cruza la puerta y baja las escaleras hasta el gran ventilador en el medio de la habitación. Encontrarás un agujero en la pared por el que puedes pasar. Pasa por allí y baja al otro lado. Dirígete al nivel inferior y sigue recto.
Ahora entrarás a la habitación con los roedores abajo. Mata a los roedores y dirígete al otro lado, donde encontrarás un escalera cerrada. Dispara a la cerradura con tu pistola para bajar la escalera y luego subir a la cima.
Derrota al Burer
Continúe hacia adelante para ingresar a un garaje donde se enfrentará a un burero. Utilizará poderes psíquicos para controlar las armas en el área para dispararte. Vurer también tiene un aura azul a su alrededor que lo protege de las balas. Sólo podrás dañarlo cuando el aura desaparezca. Sácalo y entra a la habitación con una luz roja encima. También puedes ignorar por completo la pelea y dirigirte directamente hacia la habitación.
Rescatar al científico (opcional)
Avanza por el pasillo hasta que escuches a un científico gritando pidiendo ayuda a tu derecha. Puedes ignorar los gritos del científico, pero será beneficioso para ti ayudarlo ya que te dará las llaves de un almacén con un botín en su interior. Pero hay que tener cuidado con los mutantes que rodean al científico. Dispara a las criaturas mutadas antes de interactuar con el científico.
Dirígete al piso superior y lucha contra los enemigos armados. Sigue avanzando y abre la puerta cerrada a tu derecha con la tarjeta de acceso que te dio el científico. En el interior encontrarás un alijo de munición y otros artículos consumibles.
Completa la carrera de obstáculos
Sigue el camino hasta entrar a un almacén con una carrera de obstáculos. Habrá cajas de almacenamiento colocadas en forma de laberinto a las que podrás subir. Salta de una caja a otra sin caer en el espacio entre las cajas. Al final del laberinto, atraviesa la puerta a tu derecha para entrar a la habitación con un rompecabezas.
Resuelve el rompecabezas
Hay un panel de control en el centro con botones rojos. Debes presionar los botones rojos en el orden correcto para salir de la sala del rompecabezas y seguir avanzando. Aquí está la secuencia correcta en la que debe presionar los botones rojos de izquierda a derecha: 1, 3, 4, 2.
Sal de la habitación por la puerta detrás del panel de control y avanza hacia la siguiente habitación, donde serás recibido con una bofetada de un invisible. Sanguijuela. Seguirá volviéndose invisible después de atacarte. Son invisibles pero sólo parcialmente. Todavía se puede ver una figura distorsionada desde la distancia. Hazte a un lado en el último segundo cuando el Bloodsucker se abalanza hacia ti para esquivar su ataque. Cuando esté visible, descarga tus balas en él para derrotarlo y seguir avanzando.
Cierra las tres válvulas
La siguiente habitación está llena de gases tóxicos que se escapan de las tuberías. Necesitas apagar tres válvulas en la habitación para detener la fuga. Gire a su derecha cuando ingrese a la habitación para encontrar la primera válvula. Apágalo y ve directamente hacia la siguiente válvula. Para la última válvula, regresa al otro lado de la habitación y sube la escalera hasta la cima.
Espere a que se complete la desactivación y se abra la puerta. Dirígete afuera cuando se abra y gira a tu derecha en los casilleros para encontrar un Escopeta Cracker M860, Fusil de asalto Fora-221y Armadura ecologista SSP-99.
Sigue avanzando hasta llegar a la habitación con la anomalía. Salta dentro de la anomalía espacial para llegar al Instalación abandonada.
Habla con el profesor Hermann
Derrota a los soldados zombies que te atacan cuando llegues a las instalaciones y ve directamente hacia Profesor Hermann. Se iniciará una escena en la que el profesor te abrirá las puertas. Pasa por la puerta abierta y sigue el camino subterráneo.
Al final del pasillo, rompe la cerradura con tu cuchillo para desbloquear la puerta. En la sala de delante habrá algunas anomalías. Pasa junto a ellos para llegar al profesor. Habla con él y salta detrás de él dentro de la anomalía espacial.
Ahora pasarás por diferentes zonas llenas de mutantes. Las áreas durarán uno o dos minutos antes de que lo lleven a la siguiente área. Sobrevive a las áreas durante el tiempo que estés allí y, finalmente, llegarás a la base.
Esto concluirá la búsqueda de la historia de «La Forja del Progreso» en Stalker 2: Corazón de Chernóbil. Para obtener más guías sobre el juego, consulte cómo aumentar el espacio del inventario o cómo encontrar artefactos en Stalker 2.