Asesinato Continúa sufriendo sus breves tiempos de ejecución en el episodio 3, con personajes que bordean las caricaturas y algunas son mejores ideas para un examen más.
He identificado un problema clave en Asesinato. Para ser justos, lo mencioné en mi resumen del estreno de dos partesy nada ha cambiado; Es solo el doble de notable porque el episodio 3 es obviamente la mitad de tiempo. Estos tiempos de ejecución de 20 minutos de minuto son demasiado cortos, y todo se recorta como resultado, de la dinámica entre el equipo de Presaux a las secuencias de acción. Para compensar, la «evaluación de riesgos» tiene que operar esencialmente en el avance rápido, dentro de parámetros extremadamente simplistas, y existe una sensación frustrante de que los montos de desear que cada escena sea al menos un momento o dos más.
Puedes ver esto en la caracterización, especialmente. Al igual que Gurathin en el estreno, Ratthi se promueve a la fuente principal de conflictos interpersonales, aunque de una variedad muy diferente, y el arco está exagerado hasta el punto de ser dibujoscuminosos, porque no hay tiempo para ninguna sutileza y nuance. Es irritante. La misma idea se refleja en los ritmos más esenciales de la comedia, que se adhiere rígidamente a un formato de reacción-reacción de la línea de puente de configuración como comenta Murderbot sobre la ineptitud exagerada de los científicos hippies.
Pero quizás la versión más perjudicial de este problema viene en la trama, que es tan delgada como para estar lo suficientemente ausente. Hay otro equipo exploratorio humano en el planeta que se ha quedado misteriosamente en silencio, y se ha decidido en contra del consejo de asesinato de asesinato de Murderbot para investigar e investigar. El equipo se dirige allí, Murderbot está solo adentro para investigar, y encuentra un montón de cadáveres y secunidades hostiles que resultan haber tenido sus módulos de combate pirateados por una entidad desconocida. Y uno de ellos todavía está operativo. Dun, Dun, Dun.
La mayoría de las cosas interesantes suceden al final. Pero puede sentir el potencial que se ha dejado sobre la mesa, especialmente en una pelea conceptualmente genial entre las SECUNITS, donde Murderbot obtiene la delantera al anticipar los movimientos exactos que la unidad más nueva pero dañada va a hacer, pero dura unos cinco segundos en total. Creo que la implicación es que piratear el módulo del gobernador le ha dado a Murderbot un poco más de flexibilidad en el pensamiento que permite esto, pero no está muy claro.
Alexander Skarsgård en Murderbot | Imagen a través de Apple TV+
Para ser justos, hay cosas interesantes en otra parte de Asesinato Episodio 3 también. Hay un ambiente conspirador en la idea de que el equipo de Presaux está siendo espiado, y es interesante cómo intentan procesar esa información mientras dirigen mucha frustración al respecto en Murderbot, dado que es esencialmente propiedad de la compañía. Y esto lleva a que la mordaza recurrente más obvia de Murderbot se moleste al interrumpir su atracón constantemente. Es de destacar que el programa que recibimos fragmentos de aquí no es El ascenso y la caída de la luna santuario de nuevo, pero un espectáculo diferente, aparentemente peor, llamado Lucha en la galaxia Sin embargo, ese asesinato se refiere constantemente.
Aquí hay una mejor broma, y es la que realmente forma la carne de este espectáculo. Murderbot lucha continuamente para comprender y relacionarse con los humanos porque está realmente conectado de manera diferente y sinceramente no desear Para ser tratado en la forma en que piensan que quiere ser tratado, lo cual es con el sentido de empatía y cortesía de un ser humano. Los esfuerzos torpes para no tratarlo con frialdad y sin emociones, y la forma en que esos esfuerzos se salen por completo por la ventana cada vez que hay motivo para que Murderbot haga algo que los demás no quieren o se imperilen de una manera que no están dispuestos a estar dispuestos a estar muy maduras para su burla. Es una idea realmente interesante que desearía que hubiera mucho más hecho, pero de nuevo, los episodios no son lo suficientemente largos como para permitir eso.
Donde el espectáculo es más intrigante, al menos para mí, es en esos momentos en los que Murderbot observa un fragmento de emoción humana que realmente desafía sus suposiciones y expectativas; No para el propósito de que se agrieta sabio, sino que se sorprenda legítimamente por la complejidad y a menudo la tragedia de la condición humana. Habrá notado que la mayor parte de la caracterización del equipo de Presaux está ocurriendo de esta manera, de segunda mano, vista en una eliminación, a menudo dentro del ámbito difuso de los sistemas de seguridad a los que Murderbot tiene acceso persistente. Nuevamente, es una idea muy inteligente, solo necesita más espacio y tiempo para explorar.
Tal vez la próxima semana.