Primeras impresiones de la beta abierta de Daggerheart: por amor a la improvisación

por Juan Campos
Daggerheart media image of floating bookshelves.


Diseñado por Darrington Press y Rol critico, corazón de daga es un juego de rol de mesa (TTRPG) actualmente en fase de beta abierta. Después de tomarnos un tiempo con la guía, estas son nuestras primeras impresiones de Corazón de daga.

Primeras impresiones de Daggerheart

corazón de daga Es un sistema completo, con su propia mecánica y tradición. No solo viene con una guía, sino también con tarjetas imprimibles que puedes usar para crear y administrar visualmente a tu personaje.

Se desvía de cómo Calabozos y dragones 5e juega, que es lo que Rol critico Actualmente se utiliza para el espectáculo principal. Permite más improvisación y juego en equipo, pero carece de personalización de personajes y dominios únicos para que tu personaje o tus hechizos realmente se destaquen.

Desde mi primera lectura, es evidente que la creación de corazón de daga Eligió el camino narrativo versus el centrado en el combate. Muchos de los elementos incluidos en el juego son más vagos, lo que permite una narración fluida.

Si bien permite una ligera personalización en forma de habilidades únicas que puedes nombrar y describir, la creación de personajes incluye la influencia básica de humanos, elfos, gatos, demonios, santos y hadas. Los fondos son típicos, pero hay momentos en los que puedes describir la relación de tu personaje con su comunidad.

El balanceo se ejecuta utilizando dos D12 en lugar de un D20. Así es como entra en juego la mecánica de Esperanza y Miedo. Uno de los D12 se elige como dado de Esperanza y el otro como dado de Miedo. El dado elegido para tener éxito en la tirada determina si el jugador o el DJ se beneficia. La esperanza actúa como una ventaja, mientras que el miedo carga a los enemigos y les permite realizar ataques más fuertes.

Personaje Kitaari.

La mecánica de combate es el mayor escollo. Simplificado para permitir turnos más rápidos y un mejor flujo narrativo, aquellos que prefieren la batalla lo encuentran deficiente. También puede ser difícil de entender, ya que la proximidad y el orden de los turnos están menos definidos. Para los jugadores más tranquilos o aquellos nuevos en los TTRPG, puede resultar fácil perderse en el bullicio.

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El sistema realmente brilla cuando tienes un grupo de jugadores que están acostumbrados a los estilos de los demás. Aquellos que se centren en emprender juntos un viaje narrativo podrán aprovechar todas las ventajas. corazón de daga tiene que ofrecer. Si tu grupo está lleno de vagabundos asesinos orientados al combate, probablemente este no sea el mejor sistema para usar en tus juegos.

Si bien este sistema está diseñado para todos los niveles de experiencia, un nuevo DJ o jugadores pueden tener más dificultades para aprender las reglas debido a la vaguedad general. El DJ tiene que tomar múltiples decisiones en lo que respecta a la cercanía del combate, la creación de habilidades únicas y lo que los jugadores pueden o no pueden hacer. Con reglas menos detalladas, los nuevos jugadores podrían perderse sin números o acciones específicas a seguir.

En general, corazón de daga es un sistema bien pensado diseñado para jugadores de TTRPG que aman el aspecto de RPG y improvisación del género. Puedes ver fácilmente Rol criticoLa influencia de su creación, centrándose en la historia sobre el combate. Si bien la creación de personajes podría necesitar más opciones de personalización, corazón de daga podría convertirse en uno de los principales alternativas a D&D.


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