Los 10 mejores hechizos de daño en Baldur’s Gate 3

por Juan Campos
drow elf mage in baldurs gate 3


Los hechizos pueden hacer muchas cosas como influir en el diálogo, controlar multitudes, ayudar a la exploración, pero a veces solo necesitas DPS puro. Cada clase tiene al menos un par de excelentes opciones de DPS y algunas incluso se comparten entre clases. Aquí estan mis Los 10 mejores hechizos de daño en Puerta de Baldur 3.

¿Cuáles son los 10 mejores hechizos de daño en Baldur’s Gate 3?

Explosión sobrenatural (truco)

En términos de daño puro, Eldritch Blat es el mejor truco del juego. Mientras que normalmente para Brujos, si alguna vez tienes la oportunidad de aprovecharlo como con la hazaña Magic Adept, deberías hacerlo. Tiene un alcance asombroso, un daño excelente de d10 y sus múltiples ataques significan un daño más confiable y más posibilidades de hacer críticos. Si eres un brujo, la invocación Explosión agonizante es imprescindible y, a veces, incluso vale la pena convertirte en brujo multiclase para dos niveles, como con el Construcción de pistola Gatling de hechicero.

Orbe cromático (nivel 1)

Entre los hechizos de nivel 1, Chromatic Orb reina de forma suprema debido a su excelente daño y flexibilidad. Esencialmente, este hechizo tiene el DPS de un solo objetivo más alto y puedes cambiar su tipo de daño a voluntad. Esto es increíblemente útil para explotar las debilidades y alcanzar un objetivo vulnerable a un elemento específico, como con Trueno y ojos que miran.

Alternativamente, si notas que un objetivo está mojado, usa la versión Fría o Rayo para causar el doble de daño. Chromatic Orb es tu arsenal elemental versátil. Además de la hazaña Magic Adept, puedes obtenerla en Eldritch Knight Fighters, Sorcerers, Wizards y Arcane Trickster Rogues.

Calentar metal (nivel 2)

Hay muchos hechizos DPS de nivel 2 útiles como Shatter o Flaming Sphere, pero Heat Metal lo hace por mí. Es a la vez un DPS confiable en cada turno y una desventaja masiva en los ataques enemigos. Los enemigos normalmente recibirán 2d8 disparos o más con espacios más altos por turno o soltarán todas las armas que llevan, que puedes recoger para desarmarlos por completo.

Además, Heat Metal también hace que la desafiante lucha del jefe Grym en la Infraoscuridad sea trivial al sobrecalentarlo automáticamente, reduciendo así las resistencias. Consigue este hechizo sobre bardos y druidas.

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Rayo (Nivel 3)

Lightning Bolt es el rival de Fireball por el mejor hechizo de daño de nivel 3. Ambos son hechizos AOE increíbles que causan un daño increíble para su nivel. Depende de las preferencias personales, ya que causan el mismo daño de 8d6, pero Lightning Bolt es una línea y Fireball es un círculo que potencialmente puede golpear a tus aliados. Dicho esto, Lightning Bolt tiene la ventaja de infligir el doble de daño a los enemigos húmedos.

Además, si estás haciendo multiclases en Clérigo de la tempestad Durante 2 niveles, puedes maximizar su daño una vez por breve descanso con Ira destructiva. Consíguelo en Hechiceros, Magos, Círculo de Druidas Terrestres (Montaña) y Bardos con Secretos Mágicos.

Bola de fuego (nivel 3)

Fireball es un clásico de Dungeons & Dragons que continúa su utilidad en BG3. El enorme AOE combinado con 8d6 de daño de fuego aplasta casi cualquier encuentro en el Acto 2. Este es un hechizo imprescindible si buscas DPS puro. No lo mejoraría con regularidad porque el daño no aumenta muy bien con solo un aumento de d6, pero puede valer la pena en caso de apuro. Obtén esto sobre hechiceros, magos, clérigos del dominio de la luz, brujos demoníacos y bardos con secretos mágicos.

Guardianes espirituales (nivel 3)

Spirit Guardians es uno de los hechizos de DPS mejor sostenidos de todo el juego. Tiene una duración de 10 turnos, y en cada turno, infligirás 3d8, o hasta 6d8, con daño Radiante mejorado en un pequeño AOE a tu alrededor. Incluso con solo dos enemigos golpeados, esto supone entre 6d8 y 12d8 de daño por turno, y el AOE incluso ralentiza el movimiento del enemigo. Esto lo hace increíble para el upcasting.

Puedes elegir entre Necrótico y Radiante para adaptarte a las Resistencias enemigas. Esto es imprescindible para los clérigos tanque de primera línea, pero puedes obtenerlo en cualquier subclase de clérigo, así como en bardos con secretos mágicos. Además de Clérigos, lo recomiendo encarecidamente para Espada y Valor Bardos en el Nivel 10 hasta Secretos Mágicos. Es incluso mejor cuando se combina con Armadura luminosa.

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Ruina (Nivel 4)

Blight es un hechizo necrótico especializado de daño explosivo de un solo objetivo que inflige de 8d8 a 10d8 de daño con upcasting. Es perfecto para cuando quieres un jefe muy rápido, ya que todavía recibe la mitad del daño incluso si falla la salvación. combínalo Aflicción o el Bastón de nigromancia preciada para múltiples castings gratuitos. Obtén este hechizo sobre druidas, hechiceros, brujos, magos y bardos a través de Magical Secrets.

Muro de Fuego (Nivel 4)

Si no eres un clérigo, una gran alternativa a los Spirit Guardians es el hechizo Muro de fuego de nivel 4, que también es un hechizo de DPS sostenido. Colocas un muro en llamas, y cualquiera que esté parado en él o que lo atraviese en su turno sufre 5d8 de daño por fuego cada turno. En dos turnos, este hechizo inflige daño similar al de una bola de fuego a un solo objetivo, sin contar si varios enemigos quedan atrapados en la pared.

Curiosamente, también comenzarán a arder y recibirán daño adicional cada turno debido al efecto de estado. En general, este es un excelente hechizo de control de AOE y DPS que vale la pena mejorar. Consíguelo en druidas, hechiceros, magos, clérigos de la luz, brujos demoníacos y bardos a través de Magical Secrets.

Cloudkill (Nivel 5)

Cloudkill es tu propia cámara de gas portátil, que puedes mover. Inflige 5d8 de daño de Veneno en un radio de 20 pies AOE. Las criaturas atrapadas en él cada turno reciben la misma cantidad de daño, por lo que este es un hechizo muy similar a Muro de fuego. La diferencia es que puedes moverlo o incluso combinarlo con aliados no muertos que sean inmunes al veneno para mantener a los enemigos dentro.

Con personajes de alta fuerza, incluso puedes empujar y arrojar a los enemigos de regreso al AOE. Esto significa que con el equipo adecuado y un poco de trabajo, este puede ser potencialmente uno de los mejores hechizos de daño por ronda del juego. Está disponible para hechiceros, magos, druidas de esporas y druidas terrestres a través de Swamp y Underdark.

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Cadena de relámpagos (nivel 6)

Chain Lightning es, sin duda, el mejor hechizo de daño del juego. Inflige 10d8 de daño de Rayo a múltiples objetivos que se encuentran cerca uno del otro. Es confiable, evita a los aliados y daña a los enemigos incluso si tienen éxito en su tirada de salvación. Si bien es una excelente opción para hechiceros y magos, recomiendo apilar pergaminos de este hechizo en tus Tempest Clérigos y maximizar su daño con Destructiva Ira para armas nucleares masivas en el Acto 3.

Desintegrate es un fuerte contendiente de daño a un solo objetivo en términos de hechizos de Nivel 6, pero a menos que seas un Hechicero Al usar un hechizo intensificado, es probable que los enemigos se salven y no sufran daño. Por lo tanto, Chain Lightning es mejor en la mayoría de los casos debido a un gran y confiable daño AOE.

Eso es todo para mi Los 10 mejores hechizos de daño en Puerta de Baldur 3. Para más específico Puerta de Baldur 3 guíasmira los mejores hechizos para Brujos y magos así como druidas.


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