Las mejores combinaciones de materias en Final Fantasy 7 Rebirth (FF7 Rebirth)

por Juan Campos
Aerith looking at her friends in Final Fantasy VII: Rebirth


Captura de pantalla de GuiaGamer

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Una de las mecánicas centrales del sistema Materia en Final Fantasy VII: Renacimiento es la capacidad de vincular materiales verdes y azules, permitiendo que estos últimos modifiquen los primeros. Y las mejores combinaciones de Materia hacen que el juego sea tremendamente fácil (al menos la mayor parte del tiempo). Aquí están mis selecciones para las que deberías usar.

Alerta de spoiler: algunas de las Materia enumeradas aquí no aparecen en el juego durante muchas horas, así que si quieres sorprenderte con lo que se ofrece, no sigas leyendo.

Notas importantes sobre las combinaciones de materiales de renacimiento de FF7

Lo primero que debes saber sobre las combinaciones de Materia es que solo pueden ocurrir entre Materia verde y azul en un conjunto de dos ranuras de Materia vinculadas. Las tragamonedas vinculadas parecen dos tragamonedas normales con una línea que conecta las dos tragamonedas individuales. Además, sabrá que la combinación está activa porque la ranura vinculada brillará en color blanco brillante en el menú Materia. Ni la Materia amarilla ni la violeta pueden conferir habilidades sinérgicas si se vinculan a otro tipo de Materia.

Tenga en cuenta también que algunas Materia azules, como la Absorción de HP y la Protección, no tienen sinergia con todas las Materia verdes, aunque estos conflictos suelen ser bastante lógicos. No puedes absorber HP de un hechizo de curación o protegerte contra un hechizo de daño que no tiene desventajas adjuntas, por ejemplo.

Cubriremos mis seis combinaciones favoritas de Materia en esta guía, las cuales he usado con gran efecto incluso en las peleas más difíciles de Final Fantasy VII: Renacimiento. Algunos son un poco más poderosos que otros, pero todos tienen su lugar.

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Las mejores combinaciones de materias para equipar en Final Fantasy 7 Rebirth

1. Lanzamiento automático y curación, avivamiento o tiempo

Un menú de combinación de materias en Final Fantasy 7 Rebirth
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Auto-Cast es probablemente la mejor Materia azul en Final Fantasy 7 Rebirth, porque hace que tus compañeros de equipo controlados por IA sean mucho más útiles. Auto-Cast permite a los personajes que no controlas lanzar la Materia vinculada sin tu participación, y la cantidad de veces que viví una pelea con un jefe debido a un hechizo de Auto-Cast Cure no se puede contar con las dos manos.

Tanto Time como Revival Materia también son excelentes opciones, aunque Revival es mucho más situacional. Hacer que tus compañeros de equipo lancen Prisa, Lenta o Detener en el mejor momento puede cambiar el rumbo de casi cualquier pelea.

Tifa usando un hechizo de Blizzard en Final Fantasy 7 Rebirth
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2. Ampliar y cualquier material mágico dañado.

El sistema Stagger es la razón principal por la que deberías tener al menos un personaje con magia de aumento y daño. El 90% de los enemigos, incluidos los jefes, se vuelven presionados cuando los atacas con su debilidad elemental y Magnify extiende la cantidad de enemigos que tu daño Materia puede afectar con un solo uso. En el nivel máximo, posiblemente podrías Presionar o incluso Escalonar hordas enteras de mobs con un lanzamiento de, digamos, Fira, en lugar de necesitar gatos varias veces y gastar docenas de MP.

3. Protección y Petrificación o Tiempo

La protección es fantástica porque disminuye la cantidad de tiempo que te afecta la desventaja aplicada por la magia de la Materia verde vinculada. Tanto la magia Petrify como la Time vienen con algunos de los efectos más letales. Ser detenido es efectivamente una sentencia de muerte, especialmente en encuentros con jefes más difíciles, y Petrificado te hace técnicamente muerto, ya que todo un equipo afectado por el estado aún terminará el juego.

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4. Aumento de nivel y reactivación o cura

Level Boost Materia hace exactamente lo que dice en la lata: aumentar el nivel de la Materia vinculada en una estrella. En mi experiencia, a menos que seas un maestro en nivelar tu Materia, querrás tener Level Boost adjunto a Revival o Cure Materia. Revival solo tiene dos estrellas, pero alcanzar esa segunda estrella requiere la friolera de 5.000 AP, un valor que no alcancé en casi cincuenta y cinco horas de juego constante.

5. Materia de absorción de HP y daño de nivel máximo

Cualquier Materia dañada con Absorción de HP vinculada actuará como un robo de vida para ese daño, devolviendo una parte como salud cuando la magia se conecte. Recomiendo usarlo en Materia verde de nivel máximo principalmente porque, a menos que estés atacando a un enemigo escalonado o a un enemigo con una debilidad particular, el HP devuelto no será demasiado significativo. Tener y usar Materia de daño de nivel superior garantiza que recibas un poco más cada vez que lanzas.

6. Eficiencia mágica y curación o materia de barrera.

Usarás mucho Healing Materia en Final Fantasy 7 Renacimiento, y Magic Efficiency agrega una reducción porcentual al costo de su Materia vinculada, hasta un 50% en el nivel máximo. Las peleas posteriores del juego requieren un uso prodigioso de los hechizos de curación a medida que los aprendes, y duplicar efectivamente la cantidad de usos antes de tener que usar una restauración de MP es invaluable. Barrier Materia es tan útil como Curación si se usa correctamente, ya que puede reducir a la mitad el daño recibido tanto por daño mágico como físico, lo que significa que necesitas curar menos en general. Los hechizos de barrera también son mucho más caros al principio que los hechizos de curación, pero tienen una duración mucho más larga y, en general, pueden costar mucho menos que un Curaga.

Esas son mis elecciones para las mejores combinaciones de Materia disponibles en FF7 Renacimiento. Estoy seguro de que a medida que más y mejores jugadores que yo se adentren en el juego, habrá toneladas de configuraciones fallidas que circularán. Por ahora, sin embargo, esta guía debería ayudarle a empezar.

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Para más Final Fantasy VII: Renacimiento contenido, echa un vistazo nuestro centro de guías.

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