En la foto: Niecy Nash como Lois Tryon, Micaela Diamond como la hermana Megan. CR: Prashant Gupta/FX
El quinto episodio de grotesco tiene un destacado travelling de una sola toma que comprende la mitad del tiempo de ejecución, lo que le da una energía frenética de la que carecían algunos de los capítulos anteriores.
De mal en peor; de la sartén al fuego. Elige el idioma que quieras, pero esa es la vibra de grotesco Episodio 5. La media hora (la duración más corta de cualquier episodio hasta el momento) es un descenso a la locura, un infierno teñido de rojo de abuso y violencia que se navega mediante un travelling continuo de una sola toma, como ese. gran episodio de Verdadero detective.
grotesco Hasta ahora no ha sido un espectáculo especialmente experimental, al menos no a nivel formal, así que este truco – y es un truco; Puedes ver los cortes si los buscas, se agradece. También es tremendamente efectivo y le da a la primera mitad del episodio una vibra frenética que realmente le sienta bien.
El peor motel de todos los tiempos
Recogiendo donde lo dejamos en el episodio 4Lois y Megan están transportando a su nueva pasajera, cuyo nombre es Andrea, a un motel cercano. Como si no fuera lo suficientemente obvio por la calidad del aire, las cosas andan mal aquí en el medio de la nada, y eso cataliza en el motel.
Todo está apagado. La recepcionista esconde moretones en la cara. La piscina es morada y ácida. Andrea desaparece rápidamente, dejando un rastro de huellas ensangrentadas y trapos, el único otro empleado, Nick, es potencialmente violento, y Lois y Megan sienten malos augurios en el aire.
Odiaba a Lois aquí, pero sospecho que se suponía que debía hacerlo. No se toma en serio las preocupaciones de Megan, se burla de sus oraciones y sólo quiere tomarse un descanso, ahora mismo, en el peor momento posible. El hecho de que recibiera llamadas de la enfermera Redd sobre Marshall me hizo pensar que tal vez se trataba de una especie de paisaje onírico, en el que Lois y Megan exhibían los peores aspectos de sus personalidades: una rápida indiferencia hacia Lois; una piedad temerosa y casi obsesiva por Megan, porque el entorno retorcido los obligaba a hacerlo. Es un poco confuso.
Megan recibe una bala en la mejor secuencia de la temporada
Las cosas se disparan rápidamente. Un coche choca afuera. La violencia de Nick contra la recepcionista empeora; él intenta ahogarla en la piscina de ácido, pero cuando Megan interviene, rápidamente regresa al escritorio para seguir fingiendo que todo está bien, con la cara cubierta de aún más heridas. Presumiblemente no es casualidad que este lugar, al menos para Lois, esté definido por la violencia contra las mujeres, ya que varias de las víctimas de Grotesquerie han tenido esa conexión.
Poco después, suenan disparos que rompen las ventanas del motel y Andrea regresa gritando. Hay un enfrentamiento entre Lois, Megan, Nick y la recepcionista, con Andrea en el medio. Un automóvil se detiene y el ocupante (presumiblemente el asesino) intercambia disparos con ambos grupos, agarra a Andrea y la arrastra hacia el interior del vehículo. Megan se apresura a intervenir pero recibe una bala.
Y respira.
Todo esto se hace en ese único plano de seguimiento, y es realmente excelente dada la cantidad de partes móviles que hay. Por el contrario, la mitad trasera, que es un poco más investigadora, se siente un poco agotada de energía, como la resaca después de una noche de fiesta.
Más asesinatos
Con Megan internada en el hospital y el padre Charles junto a su cama, Lois debe seguir buscando pistas sobre el posible asesino. Hanover ha estado revisando sus arrestos anteriores en busca de ideas sobre personas que podrían tener una venganza contra ella, y un nombre sobresale: una persona en libertad condicional llamada Glorious.
No estoy seguro del tiempo transcurrido entre salir del motel y llevar a Megan al hospital. ¿La presencia del padre Charlie allí lo exonera? De cualquier manera, el verdadero asesino emprende otra racha, esta vez cobrando la vida de varias mujeres embarazadas en una casa de maternidad. Es otro asunto sombrío. Todas las mujeres fueron asesinadas con los retractores utilizados para realizar cesáreas y sus bebés fueron arrancados de los úteros abiertos.
Lois toma un mensaje dejado atrás – “Deja que los muertos entierren a los muertos” – como otra burla personal. Poco después, la llaman a una casa donde los niños dicen que un hombre extraño se llevó a su madre embarazada la noche anterior. Siguiendo esta pista, Lois es conducida a un coche accidentado lleno de toallas ensangrentadas, y luego a un huerto de naranjos, y a la mujer con su bebé recién nacido en brazos, envuelto en periódico. «Me va a matar», balbucea la mujer, antes de repetir: «Viene» una y otra vez. grotesco El episodio 5 llega a su fin.