Guía de solución de rompecabezas de Skyrim Skuldafn

por Juan Campos
Outside of Skuldafn dungeon, stone walls and stairs


SkyrimEl templo nórdico de Skuldafn es la guarida principal de Alduin durante las misiones principales. Dentro de esta mazmorra, hay tres acertijos, incluidos dos acertijos de piedra giratoria y una única puerta de acertijo. Aquí se explica cómo resolver los tres acertijos y completar esta misión.

Cómo resolver los rompecabezas de Skuldafn en Skyrim

Comenzarás la misión “El Nido del Devorador de Mundos” después de capturar al dragón Odahviing en Whiterun Keep en la misión anterior. Él aceptará llevarte hasta Skuldafn permitiéndote montar encima de él. Esta es la única manera de llegar a este lugar, y una vez que aceptes montar Odahviing, no habrá vuelta atrás. Asegúrese de tener todo lo que necesita y prepárese para comenzar.

Te enfrentarás a muchos enemigos en esta mazmorra, tanto muertos vivientes como dragones. Sin embargo, las partes más difíciles pueden ser los rompecabezas. Te encontrarás con tres acertijos que te impedirán progresar. Aquí se explica cómo completarlos:

Rompecabezas de piedra #1

El primer rompecabezas de convertir piedras contiene tres piedras en total que debes orientar correctamente. De espaldas a la fogata encendida, frente a las tres piedras giratorias, querrás rotar la piedra más a la izquierda para que la ballena apunte hacia la izquierda y la piedra más a la derecha para que la serpiente apunte hacia la derecha.

Dirígete hacia el lado opuesto de las tres piedras giratorias, donde está la palanca. Gire la piedra giratoria del medio para que el halcón quede frente a usted y luego tire de la palanca. Gire la piedra giratoria nuevamente, de modo que la serpiente mire hacia usted, luego tire de la palanca una vez más. Hacer esto abrirá ambas puertas.

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Para aclarar, al ver las piedras desde el punto de vista de la palanca, leerán « halcón, halcón, halcón » para el primer tirón, luego « halcón, serpiente, halcón » para el segundo tirón.

Esta es la solución, ya que las dos piedras angulares exteriores deben coincidir con las piedras angulares que están justo al lado de ellas. Tener esos dos orientados correctamente desbloqueará las dos puertas, cada una etiquetada con una piedra angular. Si miras al halcón de la piedra del medio hacia las puertas y tiras de la palanca, se abrirá la puerta del halcón, y luego la serpiente que mira hacia la palanca abrirá la puerta de la serpiente.

Rompecabezas de piedra n.° 2

Desde la puerta por la que entraste, sube las escaleras de la derecha y entra en el pequeño nicho. Gire la piedra giratoria, de modo que el halcón mire hacia afuera del nicho.. Date la vuelta y cruza los dos puentes hasta la siguiente piedra giratoria. Gíralo para que puedas ver la ballena..

Camine hasta la plataforma central y tire de la palanca. No es necesario reorientar el torniquete que ves inmediatamente al entrar en la habitación. Simplemente tirar de esta palanca ahora bajará el puente levadizo y le permitirá avanzar.

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Jugador frente al puente levadizo con piedra clave tallada con la imagen de una ballena

Los dos nichos tienen piedras angulares encima de ellas, que indican en qué deben colocarse las piedras giratorias del interior. La clave que corresponde a la piedra giratoria de la entrada se encuentra en el extremo opuesto de la sala, bajo el puente levadizo. Esa piedra ya está orientada para que coincida con la piedra angular, por lo que no es necesario cambiarla.

Jugador parado junto a la palanca que baja el puente levadizo de madera.

Alternativamente, puedes saltarte este rompecabezas parándote en el borde de la plataforma central donde está la palanca y luego usando Whirlwind.. Apunta hacia cualquier lado del puente levadizo y, si lo haces correctamente, podrás cerrar la brecha sin necesidad de resolver nada.

Rompecabezas de puerta giratoria

El último rompecabezas se hace exactamente de la misma manera que el rompecabezas de la garra doradaaunque en lugar de exigir la Garra Dorada, requiere la Garra de Diamante. Saquea al Draugr Overlord que mataste en esta misma habitación para recuperarlo.

Para abrir la puerta, debes girar cada media luna para que se muestren las imágenes adecuadas. Estas tres imágenes coincidirán con las de Diamond Claw. Puede comprobarlos viendo el artículo en su inventario.

Este es el orden en el que deben estar:

  • zorro/lobo – Arriba
  • Polilla – Medio
  • Continuar – Abajo
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Rompecabezas de puerta giratoria con garra de diamante insertada y mostrando las piezas adecuadas del rompecabezas

Con los tres símbolos en el orden correcto, interactúa con el ojo de la cerradura para colocar la Garra de Diamante en el interior, que desbloqueará la puerta y la abrirá por ti. No perderás la Garra de Diamante cuando hagas esto. Esto significa que puedes optar por venderlo a un precio decente o guardarlo como artículo de colección.

Esa es la solución del rompecabezas de Skuldafn en Skyrim. Ahora que has solucionado todos esos molestos acertijos, puedes continuar con esta misión principal.

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