Dragon’s Dogma 2 empeña los sistemas sociales de Trump Elden Ring de una manera importante

por Juan Campos
Big dragon in Dragon


Dogma del Dragón 2 y Anillo Elden comparten mucho ADN similar. Ambos son juegos de rol de mundo abierto que se centran en la elección del jugador, la personalización, la alta dificultad y los sistemas sociales en línea. Por mucho que me gusten los mensajes, las manchas de sangre, los fantasmas y los invasores en Anillo Elden, Dogma del Dragón 2 supera la obra maestra de FromSoftware en un aspecto clave.

El mejor sistema social de Dragon’s Dogma 2: la amistad (y los peones)

La mayor diferencia entre los sistemas sociales de Dragon’s Dogma 2 y Elden RIng está en cómo los jugadores interactúan entre sí. En Elden Ring, pueden dejarse mensajes bien intencionados, divertidos o engañosos entre sí. También dejan manchas de sangre cuando mueren, mostrando a otros jugadores en línea qué tipo de peligros les aguardan. Lo más importante es que dos o más jugadores pueden existir en el mismo mundo, enfrentando los mismos desafíos, mientras que un tercero puede aparecer e invadir.

El trolling, las payasadas e incluso la crueldad absoluta son posibles en Elden Ring en la misma medida que lo es ser útil o amable. Y ahí es donde el juego pierde. Dogma del Dragón 2. Puedes usar al comerciante en Checkpoint Rest Town (Ibrahim) para hacer falsificaciones de artículos valiosos y enviarlos como recompensas de peones, pero como no hay nada competitivo en explorar Dogma del Dragón 2no hay razón para hacerlo.

Dogma del Dragón 2entonces, es mejor para fomentar la amistad y la cooperación entre extraños que Anillo Elden. Claro, un fantasma convocado puede ayudarte a derrotar a un jefe difícil en las Tierras Intermedias, pero también podría sentarse fuera de la niebla del jefe, darle energía y hacer un baile divertido mientras mueres.

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Los peones hacen que todo sea mejor

Warfarer golpea a un dragón con una espada en Dragons' Dogma 2

En Dogma del Dragón 2, los peones son compañeros controlados por la IA, y invocar uno de otro jugador casi siempre puede beneficiar a ambos. Siguen órdenes lo mejor que pueden, ayudándote a derrotar a los monstruos jefes, guiándote a misiones y ubicaciones de tesoros que han visto en los mundos de otros jugadores y, en general, son increíblemente útiles. Demonios, incluso puedes aprender un par de cosas sobre cómo construir una construcción a partir del peón poderoso de alguien y aplicar lo que aprendiste en tu compañero. Luego pueden ir al mundo de otra persona y hacer lo mismo, y así sucesivamente.

Corresponde, por tanto, Dogma del Dragón 2 Los jugadores deben construir los mejores peones que puedan para que otros jugadores puedan usarlos para facilitar sus aventuras. Y para endulzar el trato, en lugar de Anillo EldenCon el simple obsequio de moneda y un consumible, cada misión de peón tiene recompensas personalizables. Si realmente quieres que alguien elija tu peón sobre el de otra persona, ofrécele una buena recompensa y una tarea fácil de realizar. Es posible que te envíen algo bonito a cambio.

Esto me lleva a la última razón. Dogma del Dragón 2Los sistemas sociales son mejores que Anillo Elden‘s: recompensa. Alguien que use tu peón no solo puede darte un regalo por jugar juntos, sino que ese regalo puede ser casi cualquier cosa, hasta poderosos elementos finales o de misión. Aún mejor, si alguien gasta Rift Coins, una moneda centrada en peones, para contratar tu peón, obtendrás esa cantidad cuando el otro jugador finalmente los despida.

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Elden Ring todavía tiene una característica mejor

Melina en llamas frente al erdtree

En resumen, lo único Dogma del Dragón 2Los sistemas sociales no funcionan mejor que Anillo EldenLa de es la conectividad en el mundo. Ésa es una debilidad enorme, por supuesto. Ningún peón será capaz de realizar tantos chanchullos como otro ser humano. Ninguna programación inteligente podrá jamás replicar la capacidad de una persona para actuar de maneras más inexplicables de las que puedas imaginar.

Otra cosa que nunca saldrá del sistema de peones es una historia como Let Me Solo Her en Anillo Elden. En resumen, un jugador se llamó a sí mismo Let Me Solo Her y no llevaba nada más que un frasco en la cabeza, puso su signo de invocación frente a Malenia, la niebla jefa de Blade of Miquella, y luego procedió a usar dos katanas de Rivers of Blood para, Lo adiviné, solo ella.

Vencer a Malenia solo es bastante difícil, pero cuando invocas a un fantasma en Anillo Elden, los jefes obtienen automáticamente un multiplicador de su reserva de salud. Malenia recupera un porcentaje de su salud con cada golpe, lo que significa que Let Me Solo Her tenía una pelea aún más dura por delante. Y lo hicieron cientos de veces.

Más peones, más diversión (normalmente)

Una traición en Dragon's Dogma 2

Por más extravagantes que puedan ser algunas interacciones de peones Dogma del Dragón 2ningún jefe en el juego es igual a Malenia, ni los peones son combatientes lo suficientemente efectivos como para generar historias masivas en toda la comunidad.

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Sin embargo, son mucho más útiles y consistentes en el sentido de juego momento a momento. Y por mucho que amo la locura que es posible en Anillo Elden cooperativa e invasiones, nunca pensaré que eclipsa la camaradería creada en Dogma del Dragón 2 gracias a uno o dos peones, algunas recompensas y horas de combates más cómodos.

Eso es todo por Dogma del Dragón 2 y Anillo de Elden rivalidad social. Vea más de nuestro interesante contenido en Dogma del Dragón 2 centro de juegocomo Las 10 creaciones de personajes de Dragon’s Dogma 2 más divertidas (hasta ahora)y Los fanáticos han estado recreando personajes icónicos en la creación de personajes de Dragon’s Dogma 2.


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