A pesar del tema de construcción de Roadcraft, Traversal sigue siendo una gran parte de la experiencia todoterreno. Su vehículo explorador aún debe navegar en pistas fangosas, escalar colinas empinadas y descender el terreno rocoso. Saber qué hacer en cada situación es vital para suavizar el recorrido, que el juego maneja a través de sus diversos modos de conducción.
Saber qué participar en cada situación requiere práctica y experimentación, pero estoy aquí para descomponer cuando debe usar AWD, Baja Gear y la diferencia en Roadcraft.
Cuándo usar AWD en Roadcraft
AWD, o tracción total, es una característica común en vehículos 4 × 4. Cuando está habilitado, envía energía a todas las ruedas por igual, mejorando la tracción y el control general. Si bien no debe usarlo en carreteras sólidas regulares, es extremadamente útil al subir cuesta arriba o navegar por terreno desigual y caminos baches.
Aquí hay un escenario en el que usar AWD tiene sentido.

El camino por delante es empinado, lleno de pequeñas rocas y terreno desigual. Si trato de escalarlo con mi Scout inicial predeterminado, no puedo hacer ningún progreso ya que las ruedas simplemente giran en su lugar. Sin embargo, tan pronto como entro en AWD, el poder se distribuye a todos los neumáticos, y el Scout sube la colina con facilidad.

También puede AWD en combinación con los otros modos en carreteras resbaladizas, y cada vez que sienta que las ruedas están luchando por girar y transportar la carga del vehículo.
Cuándo usar el bloqueo Diff en Roadcraft
El bloqueo diff, o el diferencial de bloqueo, bloquea el eje del vehículo, lo que obliga a ambas ruedas sobre el eje a girar a la misma velocidad. Si bien AWD distribuye la potencia por igual a todas las ruedas, Diff Lock asegura que una rueda no esté girando a una velocidad diferente de la otra.
En uso práctico, desea usar el bloqueo DIFF cuando una rueda gira libremente mientras otra está atascada. Esto es extremadamente útil cuando estás atrapado debido a una roca que obstruye una de tus ruedas o si una o más ruedas están perdiendo tracción. Aquí hay un escenario en el que el uso del bloqueo Diff tiene sentido.

La rueda izquierda está atascada en su lugar debido a una gran roca justo al lado. La rueda derecha gira bastante rápido, pero el vehículo está atascado en su lugar debido a la rueda atascada. Entonces, esto es cuando el uso de Diff Lock tiene mucho sentido.
Tan pronto como lo enciende, cada rueda tiene que moverse a la misma velocidad, lo que significa que una rueda no se está deslizando, y todas giran a la misma velocidad, lo que permite que la rueda izquierda pase fácilmente por la roca.

También puede ser útil cuando el camino es muy desigual y cuando conduces sobre una colina empinada con muchas rocas. En ese caso, desea usarlo en combinación con AWD. Solo asegúrese de que sea una subida directa, porque el bloqueo de diferencia también reduce el radio de giro del eje.
Cuándo usar en ruta baja en Roadcraft
Finalmente, la vieja y confiable función de baja marcha. Este es bastante sencillo. Desea usar la marcha baja cuando sus neumáticos giran demasiado rápido para el terreno en el que se encuentra. Por ejemplo, si conduce a través del lodo, la superficie puede comenzar a deformarse si va demasiado rápido, lo que hace que se hunda. Para evitar eso, la rotación de la rueda más lenta es necesaria, que es exactamente con lo que ayuda una marcha baja.
Aquí están los controles predeterminados para cada función:
Modo de vehículo | Xbox | PlayStation | Teclado |
---|---|---|---|
Awd | incógnita | Cuadrado | mi |
Dif. Cerrar | Y | Triángulo | Q |
Engranaje bajo | A | incógnita | Desplazamiento izquierdo |
Arbitraje | B | Círculo | Espacio |
Puede ver qué modo se dedica actualmente mirando los iconos en la parte inferior derecha de la pantalla.

Su última acción también aparecerá justo encima de ella.
En general, cada modo tiene su uso, y si se encuentra en una situación realmente pegajosa, vale la pena probar una combinación de cada uno antes de recuperar su vehículo por completo.