Crónica de Eiyuden: Lucha de cien héroes contra batalla automática: ¿cuál es mejor?

por Juan Campos
characters in a battle with health and actions shown


Hay un combate clásico por turnos en Crónica de Eiyuden: Cien héroes. Sin embargo, tienes la oportunidad de elegir si quieres dictar todas y cada una de las acciones de tus héroes o si prefieres configurarlo en Auto Battle y observar cómo se desarrolla. ¿Existe una mejor opción? Aquí se explican todas las diferencias.

Todas las diferencias entre lucha y batalla automática en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Tan pronto como comienza una batalla en Crónica de Eiyuden: Cien héroestendrás tres opciones sobre cómo te gustaría abordarlo: Luchar, Automático o Huir.

Elegir Lucha te permite seleccionar una acción específica para cada uno de los héroes de tu grupo actual. Puede ser un ataque especial, usar un objeto o pasar. Si eliges Auto, permitirás que la batalla continúe automáticamente, lo que significa que los héroes realizarán acciones aleatorias. Sin embargo, puedes utilizar un plan de batalla para predeterminar qué acciones tendrán lugar. También tienes la opción de huir en lugar de luchar.

No existe necesariamente una mejor manera de jugar, ya que ambos tienen pros y contras. Si prefieres tener un control total sobre tus héroes, entonces elegir Luchar es el camino a seguir. Sin embargo, Auto puede ser mucho más rápido y sencillo cuando estás en un área con muchas pequeñas batallas que completar. Como aún puedes establecer un plan de batalla en una batalla automática, me inclino por usar la batalla automática siempre. Sugiero no usar Auto Battle solo durante una pelea contra un jefe, donde es posible que necesites usar Gimmicks con más frecuencia.

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Cómo configurar un plan de batalla en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Si prefieres usar Auto Battle pero aún quieres algo de control sobre las acciones de tus héroes, puedes configurar un Plan de batalla. Para hacer esto, abra su menú y cambie a la pestaña Plan de batalla.

Para cada personaje de tu grupo, puedes elegir una estrategia, acciones prioritarias básicas y las limitaciones que quieres que sigan. La estrategia determinará la estructura general de los ataques y acciones del héroe. Los límites les impedirán realizar ciertos movimientos y las acciones prioritarias decidirán qué harán en cada ronda.

Estrategia de juego

Hay varias estrategias diferentes para elegir, y cada una determina el tipo de acciones que realizará el héroe y cómo se comportará durante la pelea. Pueden inclinarse hacia maniobras más defensivas o pasar a una ofensiva total.

  • Luchar libremente – Ignore las acciones prioritarias y apéguese a las acciones estándar
  • Lucha con cautelay – Lucha según las acciones prioritarias y los límites de acción de cada personaje
  • Lucha sin usar MP – Lucha libremente sin usar MP
  • No uses artículos – Lucha libremente sin usar elementos.
  • Conservar recursos – Lucha libremente sin usar MP ni elementos.

Yo sugeriría ir con Lucha con cautela cada vez. De esta manera, el personaje seguirá las otras configuraciones que le ajustes y aún te dará control sobre cómo actúa durante la batalla.

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Límites de acción

Esta sección del Plan de batalla impide que el héroe realice acciones específicas o se concentre completamente en un carril. Por ejemplo, puedes hacer que solo se concentren en curar toda la batalla o conservar su SP después de alcanzar una cierta cantidad. Esta es una buena manera de mantenerlos a raya incluso cuando no los estés controlando. Sin embargo, a menos que tenga un motivo para una limitación, establecerla en Sin límites de acción es un buen lugar para establecerla de forma predeterminada.

Acciones Prioritarias

Acciones prioritarias es donde puedes identificar el tipo de acciones que realizará cada héroe. Puedes hacer que realicen ciertos ataques en orden, defiendan después de cierto punto, usen un truco si es posible y más. En función de lo que se establezca en la Estrategia, seguirán más de cerca estas acciones.

En Acciones prioritarias, obtendrá cuatro espacios para insertar acciones. No significa necesariamente que ese sea el orden en el que actuarán, sino qué acciones priorizarán más que otras. Así es como sugiero diseñar cada una de tus acciones prioritarias según el personaje:

Combatiente Curador Tanque
1. HP de ataque 1. Curar por debajo del 30% de HP 1. Defender y burlarse
2. Ataque de habilidad (físico o mágico) 2. Condiciones de curación 2. Mejora de armadura
3. Mejora de ataque (física o mágica) 3. Curar por debajo del 50% de HP 3. Daño de armadura de ataque
4. Mejora de la velocidad 4. Mejora de regeneración o defensa 4. Ataque de habilidad

Configuración de orientación

Por último, pero no menos importante, tenemos la Configuración de orientación. Te permiten elegir en quién se centrará el héroe durante la batalla. Puedes desactivar esto fácilmente y hacer que ataquen al azar, o puedes hacer que se concentren en los enemigos con mayor armadura o mayor velocidad. También puedes hacer que usen ataques de área si hay más de uno o dos enemigos. Sugeriría usar el AoE, especialmente si quieres terminar las peleas lo más rápido posible.

Ya sea que elijas elegir cada acción en una batalla o cambiar a Auto Battle y usar un Plan de batalla, aún te divertirás viendo a tu grupo único de héroes usar sus habilidades y derrotar a tus enemigos.

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