Cómo solucionar el problema Ultrawide de Dragon Quest 3 Remake en PC

por Juan Campos
Cómo solucionar el problema Ultrawide de Dragon Quest 3 Remake en PC

DRAGON QUEST III HD-2D Remake es la mejor manera de disfrutar del clásico JPRG de Square Enix. Es uno de los mejores lanzamientos de Unreal Engine; Gracias a sus bajos requisitos, la mayoría de los sistemas pueden ejecutarlo fácilmente. Sin embargo, existen limitaciones y esta es otra nueva versión de Square Enix que no admite monitores ultraanchos. Afortunadamente, Lyall, de la comunidad de pantalla ancha, ya lanzó un parche que agrega soporte ultraancho a Dragon Quest 3 Remake.

Solucionando el problema Ultrawide de Dragon Quest 3 Remake

Dragon Quest 3 Remake no tiene soporte ultra amplio, lo que significa que el juego está basado en escenas y jugabilidad. Esto distrae mucho, especialmente si estás jugando en una de las pantallas más anchas. El parche de Lyall agrega soporte ultraancho completo y también ajusta la interfaz de usuario en consecuencia.

Instalar la herramienta es bastante simple y así es como funciona.

  • Asegúrate de que Dragon Quest 3 no se esté ejecutando actualmente
  • Dirígete al siguiente enlace de GitHuby descargue la última versión seleccionando DQ3Fix_v0.0.2.zip bajo «Activos
  • Una vez descargado, extraiga el archivo zip en la siguiente ubicación donde está instalado Dragon Quest 3 Remake:
steamapps\common\DRAGON QUEST III HD-2D Remake

Una vez que hayas terminado, inicia Dragon Quest 3 Remake y el juego se reproducirá correctamente en cualquier relación de aspecto. También centrará el HUD y garantizará que el FOV sea correcto independientemente de la relación de aspecto elegida. Aquí hay una captura de pantalla proporcionada por Lyall de Dragon Quest 3 Remake ejecutándose en resolución ultraancha con el parche aplicado.

Todos los créditos van a Lyall para crear y probar la herramienta. Puedes conocer más sobre su trabajo en su ko-fi y Patreón.

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Si desea eliminar el parche por cualquier motivo, simplemente elimine los archivos que vienen con el archivo zip o desactive individualmente la solución en su DQ3Fix.ini archivo de configuración.

Este parche también elimina el límite de 60 FPS, omite los logotipos de introducción y permite a los jugadores usar comandos de la consola para una mayor personalización utilizando comandos genéricos de Unreal Engine.

No esperamos que los desarrolladores agreguen soporte nativo ultraancho en el corto plazo, pero esperamos que los futuros lanzamientos de Square Enix consideren admitir un formato de pantalla ancha en crecimiento.


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