Final Fantasy VII Renacimiento No sería un juego de rol si no hubiera una gran cantidad de mecánicas de personalización. La mejora de armas es una de las formas más pequeñas pero importantes de alterar el flujo del combate, y saber cómo funciona te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo en el juego.
Cómo mejorar las armas en FF7 Rebirth
La mejora de armas es un sistema bastante simple en Final Fantasy 7 Renacimiento. A medida que tus personajes suban de nivel o adquieran elementos especiales llamados Manuscritos, ganarán puntos de habilidad (SP). En ciertos umbrales de SP, las armas de un personaje subirán de nivel. Tenga en cuenta que el SP del arma se comparte entre todas las armas, por lo que cambiar entre un arma y otra y viceversa nunca afectará su progresión.
Además, cuanto más SP tengas y mayor sea el nivel de tu arma, a más cuadrículas de Folio podrás acceder. Folios es un sistema de personalización completamente diferente, pero está intrínsecamente ligado al nivel del arma y viceversa. Los niveles más altos del Folio de un personaje no se desbloquearán hasta que alcances niveles de armas específicos.
A medida que continúes mejorando tus armas, desbloquearás habilidades de mejora de armas y espacios para mejorar. Comienzas con un espacio y tres habilidades disponibles, pero al final del juego (yo tenía alrededor del nivel de arma 7), tendrás tres espacios y ocho habilidades.
Las habilidades que puedes equipar son generalmente exclusivas del arma y su función prevista. La Buster Sword de Cloud, por ejemplo, puede mejorar el daño de su modo Punisher, darle algo de HP adicional o incluso permitirle revivir una vez por batalla con un HP de forma gratuita.
Desafortunadamente, no todas las mejoras de armas son únicas, ya que algunas, como la habilidad Reprieve Revive, se comparten entre algunas armas diferentes de Cloud, así como las de los miembros de su grupo. Los aumentos de HP y MP también abundan, aunque cuando una mejora se asigna a un personaje específico, nunca aparecerá en otro. No hay dos kits en Final Fantasy 7 Renacimiento son bastante similares.
¿Qué mejoras de armas deberías usar en Final Fantasy 7 Rebirth?
Las mejoras de armas que elijas equipar dependerán de dónde te encuentres en el juego. Al principio, la modesta cantidad de HP adicional puede ser una bendición, ya que te evitará recibir uno o dos disparos de un jefe o un enemigo duro. Sin embargo, en mi experiencia, las mejoras que aumentan el daño, o aquellas que aumentan tus habilidades de otras maneras, son el camino a seguir. Los 200 puntos de vida adicionales rápidamente se convierten en un punto discutible cuando los enemigos golpean con 1.500 daños cada vez.
Las mejoras de armas como Reprieve también son mejores que muchas de las opciones iniciales. Si bien no son tan efectivos como Phoenix Down o Revive Materia, tampoco requieren entrada y no le cuestan ningún ATB. Un personaje caído simplemente se recuperará con un punto de salud y estará listo para luchar. Sin embargo, el indulto solo funciona una vez por batalla, por lo que si no estás listo para curar inmediatamente al personaje cuando regresa a la pelea y el enemigo estornuda sobre él, es volver a las viejas costumbres.
Al final de mi partida, casi todos los personajes usaban daño rojo y mejoras de armas de aumento de habilidad, con Reprieve cuando estaba disponible. Y decir que este último salvó a más de una pelea contra un jefe es quedarse corto. Dicho esto, si descubre que le gusta usar menos actualizaciones de estadísticas, hágalo. No existe una mejor construcción, o si la hay, probablemente todavía haya otras que sean más que competitivas.
Y eso es todo sobre cómo funcionan las actualizaciones de armas en Final Fantasy 7 Renacimiento. El sistema, como tantos otros, es sencillo pero con muchos matices.
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