Canciones de conquista: Guía de la facción de Arleon

por Juan Campos
Cecilia the Arleon Wielder on the map of the Arleon campaign from Songs of Conquest.


Lo más probable es que Arleon sea el primero de los cuatro facciones probarás suerte en Canciones de conquista. Son la facción más familiar, formada por caballeros, arqueros y criaturas fantásticas llamadas Feys. Dicho esto, su exterior simple esconde una sorprendente cantidad de complejidad y estrategias variadas. Echémosle un vistazo más de cerca con esto. Guía de la facción de Arleon para Canciones de conquista.

Guía de facciones de Arleon: las unidades

Hablemos de tropas. Si yo fuera tú, evitaría a la Milicia como a la peste. Claro, son baratos y pueden acumularse mucho, pero todas las demás estadísticas son deficientes. Necesitan recargarse entre disparos, pero a diferencia de los Mosqueteros de Barya, no causan mucho daño. Dicho esto, no es ninguna vergüenza utilizar milicias para reforzar un ejército al principio del juego. Simplemente no esperes construir tu ejército sobre sus espaldas.

Mucho más interesantes (aunque todavía no del todo excelentes) son los Rangers, y especialmente su forma mejorada, los Archers. Este último obtiene la capacidad de emboscar, que activa su ataque una vez que un enemigo se mueve dentro del alcance de sus flechas. Por supuesto, esto requiere que esperes a que el enemigo venga hacia ti. Resulta que Arleon es extremadamente bueno haciendo precisamente eso.

La estrategia más fácil de desarrollar con Arleon es una defensiva basada en Escudo del orden, la segunda versión de los Footmen. Esas unidades obtienen una excelente resistencia a distancia: un 50%. El Escudo del Orden obtiene algunas mejoras en las estadísticas, principalmente en daño y defensa, pero la estrella del espectáculo es su nueva habilidad, Proteger, que otorga a cada unidad amiga cerca de ellos +25 de Defensa y +25% de Resistencia al Daño de Hechizos. Son bastante caros, pero son difíciles de matar y hacen que tu primera línea sea igual de resistente.

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juglares y Caballeros son algunas de las unidades que mejor funcionan con esta estrategia, al igual que los Arqueros. Los primeros pueden reforzar la defensa del ejército, además de ser combatientes capaces. Son más que suficientes para proteger tus unidades más blandas. El Caballero es un cargador con bastante buena salud y defensa, que puede surgir desde detrás de la línea dThe Front y es totalmente capaz de luchar por sí solo hasta que el resto del ejército lo alcance.

Las Unidades Faey de Arleon

Arleon tiene otras tres unidades (Los Cornudos, los Espíritus Faey y los Nobles Faey), pero todas son unidades situacionales. Los Cornudos mueren muy fácilmente por unidades tan caras, e incluso si causan tanto daño, es posible que no te importe. Su forma mejorada, los Guardias de la Reina, es menos vulnerable, pero por ese precio, probablemente deberías invertir en Primeros de Orden, los Caballeros mejorados, que también producen mucha más magia.

Los Faey Spirits son similares, ya que causan mucho daño pero mueren súper rápido. Sin embargo, son mucho más baratos que los Cornudos, lo que hace que sus muertes rápidas sean un problema mucho menor. Su segunda forma es inmune a la magia, lo que los hace increíblemente buenos contra construcciones basadas en hechizos. Los Faey Nobles son increíblemente caros y las Faey Queens son aún peores. Dicho esto, son unidades a distancia extremadamente fuertes y también tienen buena salud y defensa, además de producir mucha magia.

Envolver hechizos con Arleon

Lo que hace que Arelon se destaque, además de su capacidad defensiva, es su capacidad de lanzar hechizos. Lo más probable es que estés creando mucha magia de Orden, seguida de Creación y, finalmente, Caos. Esas son buenas noticias, ya que el Orden puede aumentar aún más tu alta defensa. Pero Orden también tiene el hechizo Reagrupación, un impulso de grupo excepcional, y Pacificar, que reduce considerablemente el daño enemigo.

La creación es un estilo de magia más equilibrado y los hechizos más bajos no son particularmente útiles. Lo más destacado aquí es Mist, que hace que una unidad sea totalmente invencible hasta el siguiente turno o hasta que ataque. El caos es, como su nombre indica, caótico. Chaos Step es una versión impredecible del teletransporte, aunque resulta barata. Tempest es bueno para romper la ofensiva a distancia, pero requiere bastante aceptación del Caos.

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Finalmente, existen hechizos combinados de escuela de magia. El más importante para Arleon es Clouded Vision. Cuesta Orden y Creación, que probablemente tendrás, y reduce el daño infligido por una unidad en un 50%. ¡También funciona tanto a distancia como cuerpo a cuerpo! Es el hechizo ideal para cuando un enemigo tiene pocas pero poderosas unidades.

Eso es todo por nuestra guía de facciones de Arelon para Canciones de conquista. Para obtener más contenido sobre el juego, asegúrate de visitar nuestro Centro de guía SoC.


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