Baldur’s Gate 3 Las mejores construcciones multiclase

por Juan Campos
bard in baldur


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La multiclase es uno de los aspectos más interesantes de D&D 5e y por lo tanto, Baldur’s Gate 3 construcción de carácter también. Tiene mucho potencial cuando se hace bien, así que estoy aquí para brindar algo de inspiración. Aquí estan mis las mejores construcciones multiclase Puerta de Baldur 3.

Las 5 mejores construcciones multiclase para hacer en Baldur’s Gate 3

Spore Rager: Bárbaro/Druida del Círculo de Esporas

He descubierto una clara desviación del núcleo D&D 5e reglas, donde el bárbaro La ira y el ataque imprudente no requieren ataques basados ​​en la fuerza. Sólo los ataques cuerpo a cuerpo son un requisito, por lo que podemos hacer una media druida/Combo multiclase bárbaro que usa Shillelagh. Eso significa que la Sabiduría alimentará tanto nuestros ataques como nuestros hechizos. La Constitución y la Destreza son secundarias.

El objetivo aquí es mezclar el Druida Círculo de Esporas, que nos otorga toneladas de puntos de vida temporales y daño necrótico cuerpo a cuerpo adicional con la resistencia al daño de Rage. La ira esencialmente duplica los puntos de vida temporales de Symbiotic Entity. Aquí hay algunas pautas importantes:

  • multiclase: O inicia Bárbaro hasta el nivel 5 para la subclase y el ataque múltiple y luego pasa a Druida Círculo de Esporas, o inicia Druida 2 para Esporas y luego Bárbaro 5 mientras maximizas a Druida después. Lo que funcione mejor para ti.
  • Hazañas: Recoge la hazaña Maestro de armas de asta que funciona con Shillelagh ya que es un Quarterstaff y instala este mod de Machinegod, que corrige la hazaña Maestro de armas de asta para que interactúe adecuadamente con nuestro Quarterstaff. Maximiza la sabiduría después de eso.
  • Elementos: Bastones Mágicos, Armadura del Guardián de Esporas, Amuleto de Mayor Salud, Bastón del Carnero/Markoheshkir.
Halsin el druida en Baldur's Gate 3
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En cuanto a los hechizos, Elige aquellos que ofrezcan utilidad fuera del combate o que no requieran concentración. ya que Rage no te permite lanzar hechizos ni concentrarte en ellos. Recomiendo Pass Without Trace, Goodberry, Plant Growth, Freedom of Movement, Conjure Woodland Being y Animate Dead.

Lanza estos hechizos antes de enfurecer y luego corre con tu escudo de carne de puntos de vida temporal y el daño necrótico contundente que alimentó a Shillelagh con ataques de reacción ocasionales de Polearm Master. Esta es una configuración poderosa y divertida similar a Rage Mage que es casi imposible de matar y tiene un ejército de esporas de muertos vivientes detrás con Animate Dead.

recomiendo el Berserker o Corazón Salvaje (Oso/Tigre) para tu subclase Bárbaro por un daño increíble. Si optas por el Berserker, cambia Polearm Master por algo como Sentinel, que también otorga un ataque de reacción.

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Artillería explosiva sobrenatural: Hechicero/Brujo

Si te gusta Eldritch Blast, entonces esta es la versión para ti, ya que los dispararás como una ametralladora. Aprovecha las características metamágicas del Hechicero mientras utiliza el aumento de daño del brujo para invocaciones sobrenaturales. Además de maximizar el carisma, esto es lo que debes hacer:

  • multiclase: Sube de nivel a Warlock 2 mientras tomas Hex, la subclase Fiend y las invocaciones Agonizing Blast y Repelling Blast. Luego, ve directamente a Hechicero para obtener tantos puntos de hechicería como puedas mientras recoges la metamágica del hechizo Quicken.
  • Hazañas: Maximiza tu carisma y adquiere la hazaña Spell Sniper para tener una probabilidad adicional de golpe crítico en Eldritch Blast.
  • Elementos: El Covert Cowl se acumulará con Spell Sniper para hacer que tu EB crítico tenga un 18. Además, Markoheshkir es excelente aquí con Bolts of Doom.

El plan de juego es el siguiente. Alrededor del nivel 5, podemos disparar dos Eldritch Blasts con nuestra acción, y luego podemos usar Quicken Spell en Eldritch Blast para disparar dos rayos adicionales. Obtendrán una bonificación de daño de nuestro Carisma gracias a Agonizing Blast, y empujarán a los enemigos potencialmente cuatro veces.

Combine esto con Hex para obtener 4d6 de daño potencial adicional en un solo objetivo. Esta configuración es aún más loca en el nivel 11, donde dispararemos tres Explosiones sobrenaturales, lo que significa seis de ellas por turno. Y todos ellos pueden ser críticos con un 18. Por supuesto, todavía no deberíamos ignorar los poderosos hechizos de área de efecto de Sorcerer como Web, Fireball, Slow, Wall of Fire, etc. Pero es bueno saber que podemos descargar una ametralladora. de EB en un solo objetivo.

inspiración barda en baldur's gate 3
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Pacto de la Espada: Espadas Bardo/Brujo o Paladín/Brujo

Tanto el Colegio de Espadas Bardo y el Paladín Son excelentes clases de combate cuerpo a cuerpo que dependen de múltiples puntuaciones de habilidad. Ambos necesitan un comienzo como Fuerza o Destreza para la efectividad cuerpo a cuerpo y Carisma para la efectividad de hechizos y habilidades.

El Brujo resuelve ese problema con la función Pacto de la Espada que hace que tanto el combate cuerpo a cuerpo como el combate con hechizos escale con Carisma. Incluso te otorga un ataque adicional en el nivel 5 con el arma de pacto mejorada que se acumula con otras fuentes de ataque adicional. Por lo tanto, nuestra progresión debería verse así:

  • multiclase: Nuestro objetivo es alcanzar el brujo multiataque en el Nivel 5 con el Pacto de la Espada y luego podemos convertirnos en Paladín completo o Bardo del Colegio de Espadas. Esto hará que nuestros ataques y hechizos escale con Carisma y nos dé tres ataques por ronda con nuestra arma del Pacto.
  • Invocaciones sobrenaturales: Estos no tienen un gran impacto en la construcción, pero he tenido un gran éxito con la invocación de la Vista del Diablo y el hechizo Oscuridad en cualquiera de las configuraciones.
  • Hazañas: Maximiza el carisma y luego toma Great Weapon Master/Pole Arm Master o Warcaster.
  • Elementos: Concéntrate en armaduras pesadas mágicas como Dwarven Splitnmail si vas a ser Paladín, mientras que Swords Bard debería buscar armaduras medianas mágicas como la Armadura de Agilidad.
  • Hechizos: Brujo (Armadura de Agathys, Hex, Bola de fuego del Fiend Patron), Bardo (Fuego de hadas, Palabra curativa, Sostener a la persona, Patrón hipnótico), Paladín (Bendice, Ayuda, Revivifica).
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Un Paladín/Brujo puede usar sus numerosos espacios de hechizo para Golpes Divinos, especialmente si tomaste la hazaña Maestro de armas de asta que permite cuatro golpes por turno más adelante. Además, tu Aura de Protección y curación te protegerá a ti y a tus aliados.

si eres un Espadas Bardo/Brujo, entonces Warcaster podría ser mejor para mantener la concentración en esos poderosos hechizos mientras estás cuerpo a cuerpo. Además, tu Defensive Flourish aumentará tu CA más allá de 20 y Slashing Flourish es excelente para un ataque adicional.

El francotirador: Gloomstalker Ranger/Assassin Rogue

Si quieres infligir un daño explosivo increíble en la primera ronda, esta configuración es para ti. Las dos características clave aquí son la Guardabosques acechador sombrío El aterrador emboscador y el asesino pícaro Asesinar emboscada. El primero te brinda un ataque extra potenciado en la primera ronda, mientras que el segundo hace que todos los enemigos sorprendidos en la primera ronda sufran golpes críticos garantizados por tu parte, lo que también multiplica el ataque furtivo. Así es como debemos hacer esto:

  • multiclase: Comience con Ranger 5 (Gloom Stalker) para ese ataque adicional que es crucial para nuestro daño. Luego, continúa con Rogue (Assassin) hasta el final del juego para aumentar el daño del ataque furtivo tanto como podamos, que será +4d6 en el nivel 12.
  • Estilo de lucha: Tiro con arco.
  • Hazañas: Maximiza tu destreza y adquiere la hazaña de Francotirador.
  • Elementos: Comienza con el Hunting Shortbow que otorga una Marca de Cazador gratis y termina el juego con el Gontr Mael.
  • Hechizos: Marca del cazador y pase sin dejar rastro.
guardabosques en la puerta de baldur 3
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El objetivo de esta configuración multiclase es aumentar nuestra habilidad de Sigilo tanto como sea posible para que podamos sorprender a los enemigos al comienzo del combate. Pass Without Trace ayuda enormemente con eso. Una vez que comience la ronda, apunta a un enemigo clave que esté sorprendido, como un mago, un sanador o, lo que es más importante, el jefe.

Ponte en posición de modo que estés a 18 metros de tu objetivo para realizar un ataque furtivo a distancia y tendrás ventaja sobre los objetivos sorprendidos, lo que lo activará. Activa Sharpshooter y obtendrás dos ataques a distancia más otro ataque potenciado de Dread Ambusher.

Estos tres ataques no solo serán devastadores con el daño +10 de SS si golpean, sino que también serán golpes críticos y activarán un ataque furtivo que se multiplicará. Eliminé ciertos jefes de mitad del juego con esta versión, aunque se necesita un poco de configuración para implementarlo por completo.

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The Blaster: Luchador/Mago o Luchador/Hechicero

Hemos guardado la compilación multiclase más simple para el final, pero es bastante efectiva. La idea principal es que el del luchador Action Surge que obtienes en el Nivel 2 nos otorga una acción adicional que podemos usar para lanzar otro hechizo. Esto ignora la regla de que no puedes lanzar dos hechizos nivelados por turno. Aquí está el resumen básico:

  • multiclase: Comience con 2 niveles en Fighter for the Heavy Armor Proficiency y Action Surge, pero asegúrese de invertir tantos puntos como pueda en Inteligencia si va a hacerlo. Mago o Carisma si vas a ser Hechicero. Luego, simplemente invierte todos tus niveles en la clase de lanzador elegida.
  • Estilo de lucha: Defensa.
  • Hazañas: Maximiza el carisma o la inteligencia y elige Warcaster.
  • Hechizos: Busque hechizos de daño explosivo como Shatter, Fireball, Lightning Bolt, Blight.

De todos modos, comencé a explotar. El plan es iniciar el combate con Action Surge activo y buscar una oportunidad donde haya algunos enemigos clave agrupados. Una vez que notes una situación como esta, suelta una bola de fuego o cualquier hechizo de área de efecto, luego Action Surge y hazlo de nuevo. La Escuela de Evocación para Magos o Draconic Bloodline para Hechiceros pueden ser de gran ayuda con esto.

Además, si eres un hechicero, puedes utilizar Twin Spell Metamagic y Twin, un hechizo poderoso como Blight, dos veces en una ronda para cuatro objetivos en total. Eso es 8d8 de daño necrótico cuatro veces en un turno. Por supuesto, sólo puedes hacer esto una vez por combate, pero eso suele ser suficiente para cambiar el rumbo de la batalla a tu favor. Action Surge regresa con un breve descanso de todos modos. Desafortunadamente, no podremos alcanzar hechizos de nivel 6 con esta configuración, pero ese es un precio que estoy dispuesto a pagar por una bomba nuclear de un turno.

Esta fue mi guía sobre el las mejores construcciones multiclase Puerta de Baldur 3. Hay muchas combinaciones más poderosas y divertidas, pero estas han sido algunas de mis favoritas últimamente. Mira más de nuestros BG3 guías como Las mejores compilaciones del modo Honor. y clases para sobrevivir.

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