Anno 1800: Cómo rotar edificios

por Juan Campos
A ship entering an island harbor near a trade post in Anno 1800.


Captura de pantalla de GuiaGamer

Puede rotar edificios en Año 1800, aunque inicialmente puede que no parezca que puedas hacerlo. Me dejó perplejo en mis primeras horas con el constructor de ciudades, especialmente viniendo de juegos como Ciudades: Horizontes 2. De hecho, hay varias formas de hacerlo. Aquí te cuento cómo.

¿Qué controles te permiten rotar edificios en Anno 1800?

Dos columnas de opciones en el menú de controles de Anno 1800 que muestran las teclas de rotación de edificios.
Captura de pantalla de GuiaGamer

Para rotar edificios en Año 1800, presione el botón central del mouse o las teclas de coma y punto en su teclado. MMB gira un edificio 90 grados hacia la derecha cada vez. La tecla de coma los gira 90 grados a la izquierda y la tecla de punto los gira 90 grados a la derecha.

Estos controles predeterminados se pueden recuperar y cambiar en Opciones -> Controles. Desplácese hasta la mitad de la lista para encontrarlos.

Sólo puedes girar un edificio con el botón central del ratón. antes ha sido colocado. Las teclas de coma y punto le permiten rotar un edificio en Año 1800 antes y después de haber sido colocado.

En mi experiencia, casi todos los edificios se pueden rotar. Sin embargo, no puedes convertir cosas como pozos de arcilla, minas de hierro, puestos comerciales costeros (puerto) o pesquerías. También puedes rotar varios edificios a la vez si los has seleccionado con la herramienta Reubicar, lo que te permite mover (y girar) distritos o vecindarios completos simultáneamente.

¿Por qué transformar los edificios de diferentes maneras en Anno 1800?

Las estructuras se ajustan a las carreteras en Año 1800. En su mayor parte, no hay que preocuparse de que los ciudadanos puedan entrar y salir de sus casas, fábricas, granjas de cerdos o bares.

Más allá de la pura funcionalidad, poder convertir estructuras en Año 1800 A veces también es una opción anestésica. Tampoco es sólo para el obvio posicionamiento horizontal o vertical. También se debe al aspecto que tienen ciertos activos cuando se rotan.

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Por ejemplo, me gusta que las vallas curvas blancas de la residencia del granjero miren hacia la carretera. Creo que se ve bien. Además, prefiero que The Front de mi estación de bomberos mire hacia la carretera porque tiene sentido lógico. Pero no es necesario, y esa es la belleza de esto. El sistema le permite crear distritos de apariencia única.

Una granja porcina con campos y silos que no pueden conectarse a un almacén con un símbolo de advertencia rojo.
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Sin embargo, debes tener cuidado al rotar ciertos edificios, dependiendo de cómo estén construidas sus carreteras. Por ejemplo, es posible que los edificios de producción no puedan llegar a los almacenes.

Verá un símbolo de advertencia rojo sobre las estructuras a las que no se puede acceder si se giran incorrectamente. Aparecerá « No hay almacén dentro del alcance » si pasa el cursor sobre el edificio. Para solucionar el problema, simplemente gírelos para que coincidan con sus carreteras.

Pero eso es todo lo que puedo decir sobre edificios giratorios en Año 1800. Es una característica que yo en realidad Disfruto mucho del constructor de ciudades de Ubisoft, y es uno que me encantaría ver implementado en otros lugares con más frecuencia. ¡Vamos, Orden Colosal!

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